29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs celebra que la Escuela de Adultos pase al antiguo Centro de Salud

Captura de pantalla 2020-12-17 a las 9.23.46
Captura de pantalla 2020-12-17 a las 9.23.46
Cs celebra que la Escuela de Adultos pase al antiguo Centro de Salud

Esther Merino, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, celebró que se haya aprobado la enmienda presentada por la formación naranja a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para reubicar la Escuela de Adultos ‘Margarita Salas’ en las instalaciones del antiguo centro comarcal de salud, que se encuentra sin ninguna utilidad desde hace años en la Urbanización Hermanos Maristas. La medida supondrá, según Merino, que «se va a mejorar la actividad formativa».

«Se trata de una antigua reivindicación de la comunidad educativa», explicó la concejala, que trasladó, a través del grupo parlamentario de Cs, una enmienda con este fin a los PGC por valor de 320.000 euros. «Por fin este centro de formación cumplirá con las condiciones adecuadas», subrayó la edil naranja, quien lamentó que otras propuestas trasladadas por Cs para Cabezón de la Sal «no hayan contado con el apoyo del hemiciclo». Las actuales instalaciones del centro educativo resultan insuficientes para desarrollar una adecuada actividad los 500 alumnos.

Sin embargo, Merino, lamentó que no haya prosperado la enmienda de su grupo destinada a instalar hierba artificial en el campo de futbol del complejo Santiago Galas de Ontoria. Es, dijo, una mala medida dado el «incremento considerable» de jóvenes deportistas que se ha registrado en los últimos años, así como a las condiciones que presenta el campo actual.

Igualmente, lamentó que no se pueda llevar a cabo el proyecto de separación de aguas limpias y fecales, así como de pavimentación del casco histórico del pueblo de Carrejo, o de las actuaciones de defensa y restauración de los márgenes de ríos, además del encauzamiento de la zona del Saja.

Hace escasos días, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, visitó las instalaciones del complejo Santiago Galas para anunciar la reparación de la bolera cubierta, en cuyo proyecto el ejecutivo regional va a invertir d 78.000 euros a principios del próximo año.

Cs celebra que la Escuela de Adultos pase al antiguo Centro de Salud
Comentarios