09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

RUENTE

El concurso de la raza tudanca y la feria ganadera, el domingo

  • La muestra se desarrollará en la pradería de La Nogalea y el concurso en la finca continua de Ramiro
  • A la feria concurrirán 252 animales equinos, 48 de vacuno y 15 de caprino
El concurso de la raza tudanca y la feria ganadera, el domingo

Ruente acogerá, el domingo, su tradicional feria anual de ganado vacuno y caballar y el XLIV Concurso Exposición Monográfico Regional de la Raza Tudanca. La muestra se desarrollará en la pradería de La Nogalea y el concurso en la finca continua de Ramiro.

En total se han inscrito en las oficinas del Ayuntamiento un total de 552 cabezas, de las 237 son para participar en el concurso aportadas por 9 criadores de distintos puntos de Cantabria. A la feria concurrirán 252 animales equinos, 48 de vacuno y 15 de caprino.

Los ganaderos que concursarán con sus tudancas son Víctor Puente, de Comillas; José Ángel Puente, de Mazcuerras;  Luis Gutiérrez, de Mazcuerras;  Germán Pérez, de Cabezón de la Sal;  Miguel Ángel Fernández, de Valles; Alsan, SC, de Ucieda;  Alejandro Rodriguez, de Ruente;  Santiago Ortiz, de San Felices de Buelna; y Ganados Anievas, SC, de Anievas.

El concurso está dividido en 18 secciones. Se premiará, a su vez, a la mejor cabaña. En premios se repartirán 1.500 euros. Además, a cada res que participe en el concurso se le compensará con 9 euros. Seis ,-hasta un máximo de 30 cabezas-, a las que asistan a la feria y 50 euros a cada rebaño de ovino y caprino.

Esta feria, que, también, acostumbra a contar con un animado y variopinto mercado, suele reunir a miles de personas, que aprovechan la jornada dominical para presenciar la concentración y, a la vez, disfrutar de las bellezas y de la gastronomía de la Ruta de los Foramontanos.

En Ruente, además de este mercado pecuario, se celebra otro, de menor capacidad de convocatoria, el día de San José.

El concurso de la raza tudanca y la feria ganadera, el domingo
Comentarios