26.05.2024 |
El tiempo

El Centro Santiago Galas acogerá en abril un ciclo de Teatro de Comedia

Actores de Albricias Teatro. / A. del Saja
Actores de Albricias Teatro. / A. del Saja
El Centro Santiago Galas acogerá en abril un ciclo de Teatro de Comedia

Bajo el título “Teatro de Comedia” el Centro Santiago Galas de Ontoria (Cabezón de la Sal) acogerá  todos los sábados del mes de abril espectáculos llenos de humor.

Las representaciones se abrirán el día 6 con el nuevo montaje de Tela Marinera Teatro “Nunca es tarde si….”, para continuar con Corocotta Teatro que escenificará “Entiéndeme tú a mí”, al que seguirá Stand-uo Comedy  con el  prólogo “Como entender a los hombres” y se cerrará el día 27 con Albricias Teatro que pondrá en escena “La balada de los tres inocentes”.

La primera de las obras que se podrá ver “Nunca es tarde”, narra cómo  Emi ha ido al apartamento de Berta para ayudarla a preparar una cita más con uno de sus muchos amantes. Son amigas desde siempre, pero ven la vida de forma totalmente diferente. Emi aparece como una mujer sensata, dulce y leal a su marido pese a haberlo perdido hace quince años; y Berta, como una persona extrovertida, vehemente y alocada. Mientras esperan, hablan de todo un poco y, también, del pasado...

Los recuerdos se hilvanan hasta crear una hebra que se retuerce y destruye la imagen adorada que Emi tiene de su difunto esposo. De pronto, se ha quedado vacía, su vida no tiene sentido. Para remate, a Berta le ha surgido un nuevo compromiso más interesante y tiene que ausentarse inmediatamente.

Le ruega a Emi que reciba a quien llegará de un momento a otro como un ciclón y que se disculpe en su nombre. Cuando quiere responder, ya no hay nadie... Está sola y abatida. ¿Cómo se tomará el hombre, cuando llegue, el plantón de Berta o el cambiazo por Emi? ¿Se enfadará y marchará; o intentará ser amable y salvar la situación, aunque solo sea por educación? ¿Puede surgir de un equívoco una bonita historia o, realmente no hubo equívoco alguno, y todo será fruto de una pequeña maquinación para que nunca sea Emi ha ido al apartamento de Berta para ayudarla a preparar una cita más con uno de sus muchos amantes. Son amigas desde siempre, pero ven la vida de forma totalmente diferente. Emi aparece como una mujer sensata, dulce y leal a su marido pese a haberlo perdido hace quince años; y Berta, como una persona extrovertida, vehemente y alocada. Mientras esperan, hablan de todo un poco y, también, del pasado...

Los recuerdos se hilvanan hasta crear una hebra que se retuerce y destruye la imagen adorada que Emi tiene de su difunto esposo. De pronto, se ha quedado vacía, su vida no tiene sentido. Para remate, a Berta le ha surgido un nuevo compromiso más interesante y tiene que ausentarse inmediatamente. Le ruega a Emi que reciba a quien llegará de un momento a otro como un ciclón y que se disculpe en su nombre. Cuando quiere responder, ya no hay nadie... Está sola y abatida. ¿Cómo se tomará el hombre, cuando llegue, el plantón de Berta o el cambiazo por Emi? ¿Se enfadará y marchará; o intentará ser amable y salvar la situación, aunque solo sea por educación? ¿Puede surgir de un equívoco una bonita historia o, realmente no hubo equívoco alguno, y todo será fruto de una pequeña maquinación para que nunca sea  tarde, si vale la pena.?

El Centro Santiago Galas acogerá en abril un ciclo de Teatro de Comedia
Comentarios