30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CABEZÓN DE LA SAL

Merino denuncia el "ninguneo" a Cs del equipo de Gobierno, que no lleva a pleno sus iniciativas

Merino denuncia el "ninguneo" a Cs del equipo de Gobierno, que no lleva a pleno sus iniciativas

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cabezón de Sal, Esther Merino, ha denunciado la "arbitrariedad" y "ninguneo" del equipo de gobierno para llevar a pleno las iniciativas que presenta la formación naranja, incumpliendo la normativa de la Ley de Bases de Régimen Local y primando los "intereses partidistas sobre el bien común".

En un comunicado, Merino ha señalado que el alcalde, el regionalista Víctor Reinoso, "incumple de manera sistemática la normativa, al no incorporar en el orden del día de las comisiones informativas y en los plenos ordinarios las iniciativas presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos, aunque se haya hecho en tiempo y forma".

"Se está ninguneando el trabajo y las aportaciones que hace Cs con el único objetivo de que no tengamos voz en el Ayuntamiento", ha criticado la edil, que ha recordado que al no llevarse las iniciativas a las sesiones plenarias "no se pueden debatir actuaciones importantes que planteamos para el municipio y los vecinos".

Merino ha manifestado que prácticamente desde el inicio de la legislatura "nos encontramos que mociones presentadas en tiempo y forma para el pleno ordinario más próximo, se dejan en el cajón y pasan a llevarse en el siguiente, es decir, dos meses más tarde".

Así ha sucedido con la moción para reconocer la igualdad de derechos en la prestación de la pensión de viudedad a las parejas de hecho, o la iniciativa referente a la petición de aumentar el número de consultas de médicos de familia y pediátricas en el centro de salud Saja.

En este caso, ha señalado, el alcalde se negó a incluirla en el orden del día del pleno del mes de enero, votando incluso en contra de incorporarla con carácter urgente, por lo que no podrá ser debatida hasta marzo, ya que las sesiones plenarias se celebran cada dos meses, a finales del mes correspondiente.

Merino ha lamentado que para el actual equipo de gobierno prima más el "interés partidista" que las demandas reiteradas de los usuarios, en un intento de esconder que otras formaciones "trabajan para el bien de los vecinos".

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ya afeó esta conducta al alcalde en el pleno del pasado martes y comunicó que desde su grupo no van a permitir que "se intente mitigar la voz de los vecinos" a través de sus representantes municipales en los órganos de control, fiscalización y decisión del Ayuntamiento.

Merino denuncia el "ninguneo" a Cs del equipo de Gobierno, que no lleva a pleno sus iniciativas
Comentarios