09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CABEZÓN

Cs critica que se hayan vuelto a ubicar en el parque de La Losa los nuevos aparatos de gimnasia para mayores

Apuesta por ubicarlo en el parque Conde San Diego
Cs critica que se hayan vuelto a ubicar en el parque de La Losa los nuevos aparatos de gimnasia para mayores

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha lamentado la decisión del Ayuntamiento de volver a ubicar en el mismo emplazamiento los nuevos aparatos de actividad psicomotora para mayores, en el parque de La Losa.

A su juicio, con esta decisión, el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "deja en evidencia su desconocimiento" y la gestión a base de improvisación" que está llevando a cabo en este ámbito".

Según ha informado en un comunicado el partido, Merino ha registrado una iniciativa para recolocar los aparatos en el parque Conde San Diego, que reúne mejores condiciones para su uso, además estar menos expuestos a la humedad.

La edil ha recordado que los antiguos aparatos estaban "rotos y oxidados" además de encontrarse en un "lugar poco discreto y muy abierto", por lo que, según ha señalado, los mayores "siempre han sido reticentes a utilizarlos".

Para la edil de Cs, el parque Conde San Diego es una zona menos húmeda, ofrece más intimidad y está al lado del parque infantil, por lo que muchos de los abuelos y padres que están acompañando a los pequeños "estarían encantados" de utilizarlos.

En el último pleno municipal la portavoz municipal ya trasladó esta petición de nueva ubicación del área de actividad, pero el alcalde optó por rechazarlo, pese a sus mejores condiciones.

Un rechazo que ya mostró con la enmienda de Cs a los PGC para incluir una partida de 30.000 euros para reubicar los aparatos en el parque Conde de San Diego, y como resultado, ha dicho, "a diferencia de otros ayuntamientos que lo financia el Ejecutivo regional, el de Cabezón de la Sal ha tenido que sufragarlos con fondos municipales por, a su juicio, "la cabezonería y nula gestión" del equipo PRC-PSOE.

Comentarios