17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CABEZÓN DE LA SAL

El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades navideñas

Pleno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. / Saja
Pleno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. / Saja
El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades navideñas

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Marga Revuelta, ha preparado un amplio programa de actividades culturales y deportivas a desarrollar en estas fechas, que se abrió, ayer, sábado, con una excursión a Santander de la Tercera Edad y el ciclo de conciertos Matilde de la Torre, dentro del cual actuaron las corales Virgen del Puerto de Santoña y Tierra Verde de Santander.

Para hoy se anuncia un concurso de parchís en el Portalón de La Losa y una gala de patinaje artístico en el pabellón polideportivo municipal. Las asociaciones de Tercera Edad se reunirá en el almuerzo navideño, el martes, en el restaurante Los Molinos, de Ruente, y el jueves desarrollarán un taller navideño.

El día 20 habrá una carrera solidaria y un concierto de Navidad, en la iglesia parroquial, con la presencia de los coros Halane, Halane Junior, Los Peques de Halane y Virgen del Campo, bajo la dirección de César Marañón. Será a las 19:45 horas. Y en la Casa de Cultura, la Filmoteca Regional proyectará la película ‘La mujer de la montaña’.

La programación continúa al día siguiente con el Ciclo Coral Matilde de la Torre, que acercará a la iglesia parroquial la Coral Voces Cántabras de Cabezón de la Sal. El 22, en el pabellón municipal se anuncia el espectáculo divertido y familiar ‘Sueño infantil’. Otro espectáculo para niños habrá, el 23, en la Casa de Cultura.

Un taller infantil de cocina navideña tendrá lugar en la casa de cultura, el 26 y al día siguiente los mayores tendrán su fiesta de Fin de Año en el Portalón de La Losa. Y en la casa de cultura se desarrollará ‘Al son del rabel’ por el que desfilaran diversos instrumentistas populares. Un taller de cartas a los Reyes Magos se desarrollará en la casa de cultura, el 28. La entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas se hará en la casa de cultura, el día 29, donde, también, habrá un espectáculo de magia. Cine Infantil el 30 y el último día del año, la Quedada San Silvestre, que ya alcanza su octava edición con fines solidarios. La llegada del Paje Real y la Cabalgata de Reyes completan la programación de fiestas navideñas.

Comentarios