29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Avanzan a buen ritmo dos obras en la pedanía de Ontoria y Vernejo

El alcalde pedáneo de Ontoria y Vernejo, Óscar López. / Saja
El alcalde pedáneo de Ontoria y Vernejo, Óscar López. / Saja
Avanzan a buen ritmo dos obras en la pedanía de Ontoria y Vernejo

Óscar López, presidente de la junta vecinal de Ontoria y Vernejo (Cabezón de la Sal) resaltó que las esperadas obras que se acometen en su pedanía marchan a buen ritmo, gracias a las aportaciones municipales.

Por un lado, los trabajos de remodelación del Centro Cultural y Deportivo Santiago Galas de Ontoria, siguen adelante. Así, ya va tomando forma el salón de actos, «después del retraso sufrido a finales del año pasado, las obras de remodelación del salón de actos, del camerino y de los servicios encaran la recta final y pronto esperamos poder disfrutar de los mismos», dijo el alcalde pedáneo.

El edificio principal del Centro Santiago Galas de Ontoria está siendo objeto de obras de reparación y se ha acondicionado el aparcamiento interior del recinto, de acuerdo con un proyecto adjudicado en 183.000 euros, que se hace frente con una subvención de la mancomunidad de municipios Saja-Nansa. Para la rehabilitación del complejo en su día la corporación municipal de Cabezón de la Sal aprobó un plan a desarrollar en varias fases, presupuestado en 1,9 millones de euros.

El documento contempla seis fases para su desarrollo, siendo siempre orientativas y susceptibles de modificación por causas económicas o por mejoras con otras opciones. Según explicó el alcalde, las obras se acometen en la planta baja del edificio, excepto la zona del bar (la única que no fue cedida por la Fundación Santiago Galas al ayuntamiento).

Se construye un baño adaptado y se mejoran otros tres, el vestíbulo, así como el salón principal y los camerinos. Con anterioridad se había arreglado el tejado y la carpintería exterior. «Ojalá que este verano podamos ver una obra de teatro o escuchar un concierto en Galas. Será síntoma de que las cosas volverán a ser lo mismo», comentó López.

Por otro lado, adelantó que «en unos días, los más pequeños podrán disfrutar de un nuevo parque infantil en la braña de San Roque». Además, se han llevado a cabo el arreglo de los caminos que cruzan las mieses de la pedanía.

El presidente de la Junta Vecinal quiso agradecer al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y a su alcalde, Víctor Reinoso Ortiz «por escuchar mis demandas y, por supuesto, a mi compañera Esther Merino Portugal por iniciar la reconstrucción de Galas en el año 2012 y por insistir en la necesidad de cambiar el parque infantil de Ontoria».

Avanzan a buen ritmo dos obras en la pedanía de Ontoria y Vernejo
Comentarios