08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CABEZÓN DE LA SAL

Los asuntos económicos marcan la sesión plenaria de Cabezón de la Sal

Sesión plenaria en Cabezón de la Sal. / A. del Saja
Sesión plenaria en Cabezón de la Sal. / A. del Saja
Los asuntos económicos marcan la sesión plenaria de Cabezón de la Sal

Los asuntos económicos marcaron el último pleno que celebró la corporación municipal de Cabezón de la Sal. El Orden del Día de la sesión, que presidió el alcalde, Víctor Reinoso, del PRC, ya lo dejaba claro, ya que de los 8 puntos, 6 eran para debatir temas relacionados con la situación económica del Ayuntamiento.

Por unanimidad se aprobó una modificación de crédito con el fin de devolver el dinero de diversas partidas que se abonaron para poder pagar a los trabajadores que han prestado su servicio dentro del Programa de Corporaciones Locales, así como otras relacionadas con el abono de diversos trabajos en el alumbrado público, en el complejo Santiago Galas y en el Centro Cultual de Casar de Periedo. Eran, en total, 146.000 euros, cuyo pago se aplica al remanente del Tesorería del año 2.018.

El portavoz del PP, Adrián Mier, indicó que su grupo esperaba que el próximo año no se tuvieran que seguir haciendo modificaciones por no tener presupuesto actualizado. Esther Merino, de Ciudadanos, se lamentó de que el Ayuntamiento siguiera funcionando con un presupuesto prorrogado desde el año 2016, a lo que Reinoso matizó que algunas de estas facturas eran anteriores a su llegada a la Alcaldía.

Otro punto que salió adelante con el voto en contra de Cs fue el reconocimiento de crédito de diversas facturas por valor de 98.700 euros. El alcalde dio cuenta de la información trimestral referente del periodo medio de pago en el que dejó claro que, si bien oficialmente estaba fijado en 30 días, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal estaba pagando a sus proveedores en un «plazo medio de 5,5 días». Y la morosidad, en el último trimestre era del 5,5.

Por lo que se refiere al grado de ejecución de la deuda municipal, Reinoso, señaló que con un presupuesto de 5 millones de euros se situaba en el 74 por ciento.

loading...
Comentarios