20.04.2024 |
El tiempo

MAZCUERRAS

Los alcaldes de la cuenca del río Saja estudian las inversiones de la CHC

Los alcaldes de la cuenca del Saja durante su reunión en Mazcuerras. / AlertA
Los alcaldes de la cuenca del Saja durante su reunión en Mazcuerras. / AlertA
Los alcaldes de la cuenca del río Saja estudian las inversiones de la CHC

Los alcaldes de la cuenca del Saja se han reunido en Mazcuerras para analizar y hacer un seguimiento del estado de las obras e inversiones que se van a llevar a cabo para evitar los desbordamiento. Javier Camino, regidor de Mazcuerras, convocó el lunes a un encuentro con sus colegas de Cabuérniga, Nicolás Terán; Ruente, Jaime Díaz; Reocín, Pablo Diestro; Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones y Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, para estudiar el estado de las realizaciones y proyectos de defensa de los márgenes del río Saja para evitar nuevos desbordamientos.

Camino adelantó que esta reunión era una más de las que vienen llevando a cabo los ediles a la que, en esta ocasión no pudo asistir la de Los Tojos, Belén Ceballos. «Son reuniones periódicas que están dando resultados», dejó claro Camino, a la vez que resaltó la postura «reivindicativa» de los alcaldes con la gestión de los más de 9 millones de euros que va a invertir la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en obras de defensas de los márgenes del cauce desde Los Tojos a Alfoz de Lloredo.

«Son obras que esperamos se inicien en 2021», dijo Gutiérrez «en cuyo proyecto se han introducido  muchas recuperaciones ambientales, gracias al proyecto que redactó el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, a quien los reunidos desearon una rápida recuperación, ras el accidente sufrido.

En la reunión los alcaldes se mostraron unánimes a la hora de pedir a los propietarios y juntas vecinales propietarios de las fincas

que pongan a su disposición sus parcelas para poder acometer las obras de defensa de las márgenes y lograr así que las inhumaciones pasen a ser «una mala pesadilla».

Según dijo el alcalde de Mazcuerras, en los próximos días se va a invertir casi un millón de euros en San Pedro de Rudagüera, mientras que entre las márgenes de Mazcuerras y Cabezón de la Sal se llevarán a cabo trabajos por valor de más de 8 millones de euros, en el año 2021.

Javier Camino hizo un llamamiento para que las fincas particulares no pongan impedimentos a la hora de ocupar sus terrenos para efectuar los trabajos de defensa de sus márgenes, «porque así tendrán sus parcelas un mejor uso agrícola».

Los alcaldes de la cuenca del río Saja estudian las inversiones de la CHC
Comentarios