24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Zuloaga ataca a "la derecha, porque recortan libertades"

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, presente su candidatura autonómica. / PS
El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, presente su candidatura autonómica. / PS
Zuloaga ataca a "la derecha, porque recortan libertades"

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado este lunes su candidatura autonómica para gobernar tras las elecciones del 28 de mayo por una Cantabria "igualitaria, feminista, sostenible y garante de servicios públicos", frente a una "derecha" que "recorta libertades.

"No queremos que vuelvan. Sabemos cómo gobiernan y cómo recortan libertades", ha dicho, defendiendo que, frente a este modelo, "el 28M, el PSOE Cantabria tiene la oportunidad de seguir mejorando Cantabria".

La presentación de la candidatura ha tenido lugar en un acto público celebrado en Revilla de Camargo, una cita en la que Zuloaga ha manifestado que "hay mucho en juego el 28M", como que Cantabria "sea una tierra mejor, donde los derechos sean una garantía".

El candidato socialista ha elegido el 1 de mayo para este acto por ser una fecha "marcada a fuego en el calendario del PSOE", Día Internacional de los Trabajadores y un día antes del aniversario de la fundación del partido.

"La fecha de hoy no es un día elegido al azar para presentar a mi candidatura, un equipo donde están representados todos los cántabros y las cántabras con el objetivo de garantizar una Cantabria igualitaria, feminista, sostenible y garante de todos los servicios públicos, como la sanidad, la educación, el acceso a la vivienda, a la universidad y a las mejores infraestructuras", ha declarado.

Zuloaga también ha asegurado que conoce "la realidad de las familias" de la región y que, por tanto, ésta necesita al PSOE "en los ayuntamientos, en los gobiernos", donde "tomar decisiones que garanticen una mejor vida para la gente".

Al hilo, ha señalado que los socialistas son "los únicos en defender los derechos de los cántabros", dando "respuestas" con los proyectos que llevan a cabo.

También ha intervenido en el acto la alcaldesa de Camargo y candidata a la reelección, Esther Bolado, que en la misma línea ha afirmado que "el PSOE de Zuloaga pone a las personas en el lugar que deben tener".

En este sentido, Bolado ha señalado que "solos" desde el Ayuntamiento "podemos hacer muy poco, pero con la fuerza del PSOE somos capaces de hacer mucho por Camargo y Cantabria juntos".

CANDIDATURA

La candidatura liderada por Zuloaga tiene como número dos a la secretaria de Organización, Noelia Cobo; seguida del actual presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; el titular de Sanidad, Raúl Pesquera, y la de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, en los primeros puestos.

A continuación van Mario Iglesias, Eva Salmón, Jorge Gutiérrez, Norak Cruz, Santiago García Blanco, Zoraida Hijosa, Francisco Cano, Ana García Badía, Norberto García, María Ángeles Pérez Flor, Ismael García, Maite Gómez, César de Cos, Gloria Gómez, Carlos Troyano, Irene Lanuza, Juan Carlos García Bedia, Julia Hoyo Carballo, Ramón Pacheco García, Fernanda Canzobre, Ángel Irabien, Alicia Cañas, José Luis Martínez, Veli Cordero, Luis Gómez Cavia, Marcelina Moreno, José Ramón García Sanemeterio, María Luisa Ruiz y Dionisio Luguera.

Zuloaga ataca a "la derecha, porque recortan libertades"
Comentarios