23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CABEZÓN DE LA SAL

La villa vuelve a acoger el festival Galerna, que comienza hoy jueves

  • La concentración de motocicletas espera reunir a más de 600 moteros de varios países de Europa  
  • Actuarán  Los Rebeldes y ocho grupos más hasta el próximo domingo
Autoridades y organizadores del festival durante la presentación. / Saja
Autoridades y organizadores del festival durante la presentación. / Saja
La villa vuelve a acoger el festival Galerna, que comienza hoy jueves

Hoy, jueves, día 22, comienza en Cabezón de la Sal ‘Galerna Bike Rock Fest 2019’, que se va a prolongar hasta el próximo domingo, con la asistencia de más de 600 moteros llegados de España y de distintos países de Europa. Los motores volverán a rugir al son de la música de las harleys. Música, gastronomía y rutas por Cantabria completarán un atractivo programa, que atraerá a la villa de la sal a numeroso público.

El alcalde cabezonense, Víctor Reinoso, resaltó que «es un evento abierto a los vecinos y a todos los que venga esos días a Cabezón de la Sal», a la vez que aclaró que el Ayuntamiento colabora, pero son los miembros del club organizador, Harley Davidson Club Montañés, «los que lo hacen todo» y los que «consiguen cuatro días de fiesta, que inciden muy positivamente en la hostelería de la comarca».

Por su parte, Baldo Bañuls, de Harley Davidson Club, significó que el cartel «es grato tanto para los moteros como para los vecinos» resaltando que «cada año viene más gente». De su capacidad de convocatoria, dejó claro que «la oferta hotelera de la comarca ya está llena».

En el parque público de San Diego habrá todos los días ambiente biker y mercadillo motero. El programa se abre hoy, día 22, a las 22:30 horas, con una fiesta de disfraces pirata y un concierto a cargo de ‘Reverendo & The New Preacher Boys’, que se cerrará con una pinchada a cargo de Uco y Pilatti.

El viernes, a las 19:00 horas, actuará ‘ADN’, seguidos de ‘Duro’ y de ‘The Bon Scott Revival Show’. El sábado acogerá la concentración de más de 600 moteros. El año pasado los hubo de España, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido. Las motos estarán expuestas en la Avenida de Cantabria antes de iniciar un ruta por Santa Lucía, Ibio, Las Caldas y San Felices de Buelna, regresando, después, a Cabezón de la Sal. Habrá talleres de peluquería y masajes a beneficio de la asociación AMICA.

Por la mañana las motos se expondrán en la Avenida de Cantabria. Y ya, por la tarde, seguirá la música a cargo de ‘Silvidos y Gemidos’, ‘Los Rebeldes’ y ‘Jimmy Barnatan & The Cocoorners’.

Galerna se cerrará el domingo, con un concierto en la plaza Ricardo Botín, a las 14:00 horas, de ‘Diana & Good Times’.

Comentarios