29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los vecinos de Renedo se vuelcan con las fiestas de su patrón

Fiestas de San Antonio, en Renedo. / AP
Fiestas de San Antonio, en Renedo. / AP
Los vecinos de Renedo se vuelcan con las fiestas de su patrón

Renedo celebra este martes 13 de junio la festividad de San Antonio, patrón de la localidad. Después de dos años, la misa mayor en honor al santo se ha vuelto a oficiar en la Ermita, que ha acogido la tradicional ceremonia religiosa y la posterior procesión, amenizada por la música del pito y el tambor.

También la Escuela municipal de folclore del Ayuntamiento de Piélagos ha actuado en el exterior de la Ermita de San Antonio.
A continuación, los vecinos han compartido una comida de hermandad, organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos, en la que se han servido 600 raciones de paella elaboradas por Vicente Quintana sobre unas brasas de madera de haya y, de postre, queso fresco con membrillo.

La alcaldesa en funciones, Verónica Samperio, ha deseado a todos los asistentes que hayan disfrutado de las Fiestas de San Antonio, que, ha recordado, no sólo tendrán más actividades esta tarde sino también el próximo domingo.

Coincidiendo con la festividad de San Antonio se celebra el 'Día del niño', con precios populares en las atracciones de la feria.

Por su parte, en la carpa de las fiestas, las seis casetas de la Feria de día (Pizzería Denis, Taberna Madigan's, El Mariachi loco, Bar La Estela, Bar Julia y El rincón argentino) abrirán por la mañana y por la tarde, y a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de la Orquesta Marsella.

Fiestas de San Antonio, en Renedo. / AP
Fiestas de San Antonio, en Renedo. / AP

CONCURSO-EXPOSICIÓN DE GANADO FRISÓN

El próximo domingo, 18 de junio, entre las 9.00 y las 13.00 horas, en la carpa situada junto al aparcamiento de camiones se celebrará la 146 edición del Concurso-Exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio.

Paralelamente a la feria de ganado tendrá lugar la VI Feria Agroalimentaria-Gran Fiesta de la Leche, que incluirá distintas actividades.

A las 11.00 horas abrirá un mercado especializado en productos lácteos, seguido a las 11.30 y a las 13.30 horas de una actuación de folclore regional y a las 12.00 de talleres infantiles.

Asimismo, a las 12.30 habrá un programa especial de televisión y a continuación una comida popular en la que se servirá paella mixta, pan y postre al precio de a 3,50 euros la ración.

Por la tarde, se celebrará el espectáculo 'Duende Ecuestre', seguido del Concurso de arrastre de bueyes y la actuación del Grupo Recuerdos.

Los vecinos de Renedo se vuelcan con las fiestas de su patrón
Comentarios