22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RUENTE

Los vecinos construyen un puente para pasar el río Saja

Facilita al paso a la zona de Monte aá y a la ladera de La Collada de Carmona donde se asientan un buen número de explotaciones ganaderas

Puente construido por los vecinos sobre el río Saja. / SAJA
Puente construido por los vecinos sobre el río Saja. / SAJA
Los vecinos construyen un puente para pasar el río Saja

Un grupo de vecinos del pueblo de Ruente ha construido un puente peatonal para salvar el río Saja y poder acceder a la zona de Monte Aá. El puente que había para tráfico y peatones resultó seriamente afectado como consecuencia de los desbordamientos del pasado 24 de enero. Ahora está fuera de servicio. Ruente fue una zona muy castigada por las fuertes lluvias ya que, además, se produjo un gran argayo sobre la carretera de Cabuérniga en el que se está trabajando, mientras se producen cortes en el tráfico, que están generando muchos problemas al valle cabuérnigo.

Con el puente provisional que han hecho los vecinos se facilita al paso alazonadeMonteAáyalaladera de La Collada de Carmona donde se asientan un buen número de explotaciones ganaderas, que hay que atender diariamente.

Los lugareños esperan que, una vez, que se estabilice el argayo y se restablezca el tránsito normal de vehículos, pueda ser reparado el puente que ha resultado muy dañado.

Carretera. El Gobierno de Cantabria dará paso hoy, 5 de marzo, desde las 07:00 hasta las 08:45 horas, por el carril provisional regulado en la CA-180, que une el Valle de Cabuérniga con Cabezón de la Sal, horario que será aplicado de lunes a viernes junto con el resto de franjas que se mantienen inalteradas: de 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 21:30 horas, hasta nueva comunicación.

Los sábados y los domingos el paso se encuentra regulado entre las 08:00 horas y las 21:30 horas ininterrumpidamente, indica el Ejecutivo en un comunicado.

Comentarios