29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

AGRESIÓN SEXUAL

Los vecinos de Cartes indignados por la inseguridad que hay en el municipio gobernado por el PSOE: "Mis gritos fueron desgarradores"

En un acto de solidaridad y protesta, aproximadamente 400 ciudadanos de Cartes se reunieron ayer frente al Ayuntamiento, mostrando su rechazo unánime al reciente intento de agresión sexual en el municipio. La concentración, impulsada por la comunidad y respaldada por el alcalde Agustín Molleda, marcó un momento de apoyo colectivo y exigió acciones concretas contra la creciente inseguridad en la localidad.

En una desgarradora carta dirigida a sus vecinos, una mujer de Santiago de Cartes en Cantabria relata su aterradora experiencia de agresión sexual en un garaje comunitario. La víctima, quien luchó valientemente contra su agresor encapuchado, expresa su asombro e indignación por la falta de respuesta de la comunidad durante el ataque y hace un llamado a la acción y la solidaridad.

control-guardia-civil-1046x616
Los vecinos de Cartes indignados por la inseguridad que hay en el municipio gobernado por el PSOE: "Mis gritos fueron desgarradores"

En una carta que ha conmocionado a la comunidad de Santiago de Cartes, una mujer valientemente reveló los detalles de su reciente agresión sexual, desencadenando una ola de solidaridad y preocupación en el municipio. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue atacada por un hombre encapuchado en la tranquilidad de su propio garaje comunitario.

La carta, un desgarrador testimonio de su experiencia, relata cómo el agresor la siguió hasta su plaza de garaje y se abalanzó sobre ella. 'Allí me interceptó en completa oscuridad, cerrándome el paso mientras se masturbaba. Intenté escapar por uno de los accesos a portales pero se abalanzó sobre mí para intentar violarme', escribió la mujer en su conmovedora misiva.

El enfrentamiento entre la víctima y su agresor culminó en un violento forcejeo que dejó a la mujer ensangrentada, con la ropa rota y heridas en sus manos y cara. A pesar de sus gritos de auxilio, nadie de la urbanización salió en su ayuda. 'Mis gritos fueron desgarradores pidiendo auxilio pero nadie salió a ayudarme, ni me abrió una puerta para darme protección', lamentó la mujer en su carta.

El silencio de los vecinos ante sus gritos de socorro ha sido particularmente perturbador para la víctima, quien expresó su sorpresa y frustración por la aparente indiferencia de la comunidad. 'Si alguien pudo escucharme, y no encontró el valor para auxiliarme o pedir ayuda, sólo deseo que sus hijas no tengan que pasar por lo mismo', manifestó con un tono de desesperación y ruego.

La Policía de Cantabria ya ha iniciado la búsqueda del agresor, y la comunidad de Santiago de Cartes se encuentra en estado de alerta. La carta de la víctima no solo ha servido como una denuncia de su experiencia, sino también como un llamado a la conciencia y la acción colectiva.

Este incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad y la solidaridad en las comunidades locales, destacando la importancia de estar alerta y apoyar a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. La valentía de la víctima al compartir su historia ha generado un movimiento de solidaridad en Cartes, con la esperanza de que este tipo de actos no se repitan en su comunidad."

This content may violate our content policy. If you believe this to be in error, please submit your feedback — your input will aid our research in this area.

INDIGNACCIÓN VECINAL. La pequeña localidad de Cartes se convirtió en un símbolo de unidad y resistencia el pasado lunes, cuando cerca de 400 personas se congregaron en una manifestación frente al Ayuntamiento. El motivo: expresar su repulsa ante el intento de agresión sexual sufrido por una vecina del municipio, un incidente que ha sacudido los cimientos de esta pacífica comunidad.

La concentración, convocada por un grupo de vecinos fue un claro ejemplo de la solidaridad y el rechazo categórico de la sociedad ante actos de violencia. La víctima, protagonista involuntaria de estos lamentables sucesos, fue acogida entre aplausos y muestras de apoyo bajo el lema 'No es por ti, es por todas'.

El manifiesto leído al inicio del evento resaltó el apoyo a todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas, aparentemente por el mismo individuo sospechoso del reciente ataque. 'Las mujeres de Cartes están cansadas de ir con miedo a sus casas', afirmaba el comunicado, haciendo un llamado a la acción colectiva para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Los detalles del incidente, que tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, aún son motivo de investigación. Según la descripción proporcionada por la víctima, el agresor es un hombre de entre 30 y 40 años, de complexión normal, vestido con ropa deportiva oscura y que actuó encapuchado. El ataque se produjo mientras la mujer estacionaba su coche en un garaje comunitario en Santiago de Cartes.

Esta descripción, junto con una carta manuscrita dejada por la víctima en el portal de su urbanización, ha sido crucial para la Policía Nacional en la búsqueda del sospechoso. La misiva no solo describe al agresor, sino que también sugiere que podría estar cometiendo delitos similares en la zona comprendida entre las dos rotondas del centro de Cartes.

El incidente ha generado una profunda preocupación en la comunidad, que ahora se encuentra en estado de alerta. El llamado a la acción y la solidaridad expresados en la concentración de ayer no son solo un grito contra la violencia de género, sino también un recordatorio del poder de una comunidad unida en la búsqueda de justicia y seguridad.

Los vecinos de Cartes indignados por la inseguridad que hay en el municipio gobernado por el PSOE: "Mis gritos fueron desgarradores"
Comentarios