19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Valdáliga convoca ayudas para comprar libros y para comedor

El alcalde de Valdáliga, Lorenzo Manuel Gonzalez Prado. / ALERTA
El alcalde de Valdáliga, Lorenzo Manuel Gonzalez Prado. / ALERTA
Valdáliga convoca ayudas para comprar libros y para comedor

ial educativo.

El Ayuntamiento ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los anuncios de las dos convocatorias.

Las ayudas para el comedor escolar, que ascienden a 16.400 euros, podrán solicitarlas quienes tengan la patria potestad, la tutela o curatela de los menores beneficiarios.

Los menores tendrán que cursar ciclos de enseñanza infantil o primaria y estar escolarizados en el colegio público de Treceño o excepcionalmente en otro centro, cuando haya necesidades educativas especiales que así lo aconsejen.

Los niños tendrán que estar además empadronados y ser residentes en el término municipal de Valdáliga, y deben tener concedida una plaza de comedor escolar.

No podrán ser beneficiarios de ninguna otra subvención o ayuda para el mismo objeto de esta convocatoria. El importe máximo de la subvención de cada beneficiario será igual al 80 % del importe de la tarifa diaria del comedor, multiplicada por el número de días de disfrute del servicio.

Los pagos los realizará directamente el Ayuntamiento a la empresa que presta el servicio.

Las solicitudes se podrán presentar en los 20 días hábiles siguientes a la publicación del anuncio en el BOC, aunque también se podrán tramitar peticiones de menores que accedan al colegio una vez iniciado el curso en los casos valorados por los servicios sociales municipales.

Para las ayudas para los libros y el material escolar hay 4.000 euros retenidos, con un límite máximo de 200 por alumno.

Los beneficiarios serán los alumnos y, en su nombre, quienes ostenten la patria potestad o la guarda legal. Los estudiantes deberán cursar educación reglada, ellos y sus padres y tutores deberán estar empadronados en Valdáliga, y no podrán beneficiarse de otras ayudas con el mismo fin.

Las solicitudes también se podrán presentar en los 20 días hábiles siguientes a la publicación del anuncio en el BOC.

Comentarios