29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un rayo atraviesa la Iglesia de Pedreña y el pueblo se queda sin luz

Juan Cuevas, el párraco cuenta el susto que se han llevado y nos habla del "tremendo" zarpazo que dio el rayo a la Iglesia: "No tenía los audífonos puestos y aún así pude oír el tremendo relámpago"

El párroco, Juan Cuevas, viendo los desperfectos que ocasionó el rayo.
El párroco, Juan Cuevas, viendo los desperfectos que ocasionó el rayo.
Un rayo atraviesa la Iglesia de Pedreña y el pueblo se queda sin luz

El párroco de la localidad de Pedreña (Marina de Cudeyo), nos cuenta lo sucedido. "Eran en torno a las 00.45 horas, y se oyó un ruido tremendo, con tanto fragor que parece que se había caído la casa". Nos cuenta que aún no teniendo los audífonos puestos pudo escuchar el tremendo petardazo del rayo sobre la Iglesia. "Nunca había oído nada igual".  Como nos relata fue "espantoso", "tremebundo"...  ocasionando daños en gran parte del circuito eléctrico del Santo templo. Destrozó el alumbrado eléctrico, rompió vidrieras y además dejó sin luz al pueblo. 

Cuando llegó a la Iglesia, Juan pudo revisar en primera persona todo lo que la fuerza de la naturaleza reventó. "Encuentro cicatrices por toda las paredes, cascotes esparcidos por el suelo... Entró por la parte alta de la torre y atravesó la estancia completa". Mientras iba a avanzando encontraba algún desperfecto.  «Nada, no funciona nada. Ni la nevera de la casa, ni la megafonía de la iglesia, ni un solo enchufe», se lamenta. y Y ahora se pregunta si este próximo domingo podrá celebrarse la misa.

El párroco ya ha dado parte al Obispado de Santander de lo ocurrido y empezar con las gestiones con la aseguradora para reparar las averías. "Si ya hemos podido hablar con él y estamos realizando todos los trámites con la aseguradora para arreglar todo esto". Según cuenta hay muchos vecinos que por causa del rayo no tienen en estos momentos de tanto frío calefacción. "Dormí en casa de una hermana, y comí en el donde una vecina y así voy arreglándome hasta que pueda volver a su casa parroquial", que es la casa contigua a la Iglesia. 

rayo

Un rayo atraviesa la Iglesia de Pedreña y el pueblo se queda sin luz
Comentarios