21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIÉLAGOS

Las tradicionales marzas volverán a sonar en el municipio el 28 de febrero

La ronda marcera arrancará su recorrido, a las 19:00 horas, en el Palacio Bustamante de renedo y, desde allí, se dirigirá al teatro Vimenor de Vioño, donde se celebrará la popular ceremonia

Participantes en las marzas el pasado año. / ALERTA
Participantes en las marzas el pasado año. / ALERTA
Las tradicionales marzas volverán a sonar en el municipio el 28 de febrero

Las tradicionales Marzas volverán a sonar, un año más, en Piélagos. Será el jueves, 28 de febrero, cuando los vecinos del municipio, fieles a la tradición, se reunirán para interpretar los populares cantos petitorios con los que darán la bienvenida a una nueva primavera.

La ronda marcera arrancará su recorrido, a las 19:00 horas, en la Casona de la Torre (Palacio Bustamante) de Renedo, donde se interpretará un texto del escritor José María de Pereda. Al finalizar, se servirán chorizos y sopas de ajo. Desde allí, los marceros marcharán hasta el Teatro Vimenor de Vioño, donde tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, la popular ceremonia de las Marzas, a cargo del Coro Columba, el Coro Amigos de Boo, la Asociación de Mayores de Castañeda y las escuelas municipales de Folclore y Teatro.

La velada concluirá con una merienda popular de chorizos y vino. Por su parte, en Boo de Piélagos las marzas se cantarán el viernes, 1 de marzo, a las 19:00 horas, en las Escuelitas de la localidad.

Comentarios