29.04.2024 |
El tiempo

Tagle realizará una marcha para luchar contra la leucemia

El domingo tendrá lugar la novena edición de la Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco para sensibilizar sobre la donación de médula ósea
Presentación de la Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco. / ALERTA
Presentación de la Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco. / ALERTA
Tagle realizará una marcha para luchar contra la leucemia

La localidad de Tagle acogerá el próximo domingo, 24 de septiembre, la novena edición de la Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco, que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de ser donante de médula ósea y recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la leucemia.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y las representantes de la organización del evento, Marta Blanco, Elisa Gutiérrez y Luisa Blanco, han presentado este martes la jornada, cuya recaudación se destinará a la Fundación Josep Carreras y al Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL).

Uno de los objetivos principales de esta marcha solidaria es dar a conocer cómo un «pequeño gesto» como donar médula ósea puede ser «vital para la supervivencia» de un paciente. Así, durante esta jornada, las personas que lo deseen podrán recibir información tanto sobre la enfermedad como sobre la posibilidad de hacerse donante.

La jornada solidaria, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Suances y de varias entidades y empresas colaboradoras, arrancará a las 12.00 horas en la pista deportiva de Tagle, que será el punto de salida y de llegada de la marcha, cuyo recorrido es de tres kilómetros, adaptados para todos los públicos.

Para participar no es necesario inscribirse previamente, tan solo acudir al punto de partida a la hora de inicio. Los dorsales comenzarán a repartirse a partir de las 11.00 horas.

En esta edición la marcha contará con la presencia de profesionales sanitarios como Mónica López Duarte, médico de Hematología Pediátrica del Hospital Valdecilla e investigadora de IDIVAL; o Noelia Palacio , psiconcóloga experta en enfermedad y familia. Además, asistirá el corraliego Carlos Tezanos Ruiz, conocido como ‘Carlos el imparable’, que da voz a la Fundación Josep Carreras como embajador de la misma, sirviendo de ejemplo, y motivación para las personas que luchan contra la leucemia.

Continuando con la programación, a las 14.00 horas se ha organizado una comida solidaria para la que se requerirá una aportación solidaria de cuatro euros.

Tagle realizará una marcha para luchar contra la leucemia
Comentarios