15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria
EFE
EFE

SUANCES LITERATURA

Suances lanza una aplicación para buscar "poemas sueltos" por la calle

El Ayuntamiento de Suances y el instituto Ría San Martín han creado una aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura, ya que tomando como base el juego del Pokemon se invita a los usuarios a localizar y capturar "poemas sueltos" por las calles.

La aplicación tomando como base el juego del Pokemon se invita a los usuarios a localizar y capturar "poemas sueltos" por las calles.
La aplicación tomando como base el juego del Pokemon se invita a los usuarios a localizar y capturar "poemas sueltos" por las calles.
Suances lanza una aplicación para buscar "poemas sueltos" por la calle

La aplicación ha sido creada por los departamentos de Tecnología, Inglés y Lengua del instituto suancinco, y a través del trabajo realizado durante los últimos meses por los profesores Raúl Reinoso y Mónica Somilla, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

A través de la misma, se propone a los usuarios "capturar" los poemas de amor que se encuentran ubicados en diferentes puntos de Suances, en los cuales se debe localizar y encontrar las pistas ocultas que permiten resolver diferentes retos y obtener recompensas.

Además, los alumnos que consigan las 15 recompensas ocultas tras los poemas, tendrán un premio adicional.

Sus creadores han explicado que esta aplicación permite mejorar la comprensión lectora a través de las nuevas tecnologías de un modo lúdico y divertido como es en este caso aprovechando la celebración de la festividad de San Valentín.

Así, entre los poemas que se pueden encontrar se han incluido desde poetas clásicos hasta otros más modernos, intentando de esta forma conseguir la mayor representación posible.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto denominado "Tratamiento integrado de contenidos y lenguas extranjeras" (TICLE), con el que trabaja el Instituto de Suances.

El concejal de Cultura de Suances, José Pereda, ha felicitado a los creadores de la aplicación y ha aprovechado para agradecer al instituto, y en especial a su equipo directivo y al conjunto de docentes, su implicación y colaboración con el Ayuntamiento en este proyecto.

En esta línea, ha recordado que su Concejalía y este centro educativo trabajan de forma habitual de manera coordinada para la puesta en marcha de diversas iniciativas dirigidas a la juventud suancina.

De hecho, el concejal ha indicado que esta actividad se enmarca dentro del programa Pasaporte Cultural, otra de las iniciativas puesta en marcha por su departamento y destinada a la juventud. 

Comentarios