22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNICIPAL

Suances incorpora dos auxiliares de apoyo de Policía Local durante el verano

Suances incorpora dos auxiliares de apoyo de Policía Local durante el verano

El Ayuntamiento de Suances acaba de incorporar dos auxiliares como personal de apoyo a los agentes de la Policía Local durante los meses de verano, aunque de cara al próximo año las previsiones son incorporar a la plantilla dos nuevos plazas con el fin de completar la dotación del Cuerpo.

En un comunicado, el concejal de Empleo, Fran Gascón, ha explicado hoy lunes que entre las funciones de este personal estarán las de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, en especial todo lo relativo a las pernoctaciones en autocaravanas en el municipio.

Además, el nuevo personal de apoyo se encargará de velar por el cumplimiento de la normativa que prohíbe el uso de las dunas en la playa de La Concha, dado que es un espacio protegido en vías de recuperación, por lo que se procederá a denunciará las infracciones que se cometan, que serán sancionadas por el Ayuntamiento.

Fran Gascón ha destacado la importancia de poder contar con personal de apoyo para llevar a cabo estas labores, teniendo en cuenta además que durante la época estival se produce un notable incremento poblacional en el municipio.

De ahí que, a su juicio, sea tan importante reforzar el dispositivo de vigilancia y seguridad durante los meses de verano.

 

Comentarios