29.04.2024 |
El tiempo

EDUCACIÓN

Sergio Silva analiza las necesidades educativas en Suances

El propósito de la reunión fue analizar las principales necesidades educativas del municipio, con un enfoque especial en el colegio Portus Blendium
El consejero de Educación mantiene una conversación acerca de las mejoras en Suances. / Alerta
El consejero de Educación mantiene una conversación acerca de las mejoras en Suances. / Alerta
Sergio Silva analiza las necesidades educativas en Suances

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, junto con la directora general de Centros e Infraestructuras, Reyes Mantilla, ha mantenido su primer encuentro institucional de la presente legislatura con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya. El objetivo de la reunión fue analizar las principales necesidades educativas del municipio, con especial atención al colegio Portus Blendium.

Durante la reunión, el alcalde trasladó al consejero una serie de mejoras consideradas necesarias para reforzar las infraestructuras del centro educativo. Actualmente, el colegio cuenta con dos edificios de Educación Infantil y un edificio principal para los alumnos de Primaria. Las actuaciones propuestas se centran en el refuerzo de cubiertas afectadas por humedades y goteras, la rehabilitación de los porches de acceso al colegio y la pavimentación de uno de los patios de recreo.

Sergio Silva destacó la importante labor que desempeñan los ayuntamientos en la conservación, mantenimiento y vigilancia de los colegios, ya que estos centros son de titularidad municipal. Además, informó al alcalde sobre el próximo pago de una serie de obras ejecutadas en el pasado y pendientes de amortización.

El consejero se comprometió a solucionar estos pagos a principios de año, buscando agilizar los trámites y cerrar expedientes heredados de la legislatura anterior. También expresó su disposición a realizar una visita institucional al municipio para conocer de primera mano las necesidades y explorar nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería.

El alcalde agradeció la predisposición del consejero y manifestó su esperanza de que las conversaciones resulten en mejoras significativas para la vida educativa en Suances.

Sergio Silva analiza las necesidades educativas en Suances
Comentarios