29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santillana del Mar celebra su primer mercado agroalimentario este fin de semana

Más de 30 productores locales estarán presentes en el mercado agroalimentario de Santillana del Mar organizado por la Asociación Costa Central.

Santillana del Mar celebra su primer mercado agroalimentario este fin de semana

Este evento del sector agroalimentario se desarrollará en el Parque de Revolgo de Santillana del Mar durante este fin de semana, 1 y 2 de abril, de 11:00 a 20:00 horas. Se trata del primer mercado agroalimentario que se celebra en el municipio, organizado por la Asociación Costa Central y con la colaboración del Ayuntamiento de Santillana del Mar, y participarán más de 30 productores locales.

En él podremos encontrar diferentes productos típicos de Cantabria como quesos, anchoas, miel, ginebra, legumbres o verduras. Sin embargo no solo participan productores alimentarios, también estarán presentes elaboradores de jabones, bisutería o cerámica.

Además de los puestos, también se podrá disfrutar de otras actividades. El sábado, 1 de abril, se inaugura el mercado a las 12:00 h al ritmo de pito y tambor y con la actuación de un grupo de danzas. Del mismo modo, a las 18:00 h actuará el grupo “Blue Yeyes” con el mejor tributo al pop rock nacional de los años 60.

El domingo será el turno del grupo de canción montañesa “Amores de Renedo” a las 13:00 h y a las 18:00 h tendrá lugar una masterclass de gin-tonics con la ginebra cántabra “Siderit”.

Cabe desatacar que ambos días se realizará un sorteo de productos típicos a las 19:30 h entre las personas que hayan efectuado una compra a lo largo de la jornada.

Los productores que estarán presentes en el mercado agroalimentario son: Quesos Peñalón, Tejas Pintadas Rut, Quesería y Embutidos Hnos. Sáez, Cesar Rosquillas y Almendras, Anchoas Avelina, Sidra Somarroza, Mermeladas el Tejo, Almudena Aceites y Miel, El rincón de Eli, Rebeca Artesanía, Casa Tin comida elaborada, Alubias NENO, Panadería Castroverde, Cerámicas de Torno, Jabones de Castro, Miel Alma Floral, Quesería La Brañuca de Bejes, Edu productor queso de cabra, Alubias Casar de Periedo, Enrique Hamburguesas, Siderit, Bisutería Tesón España, Aromas de Cantabria, Marian Perlas, Atanasio Artesanía, Borja Verdura Ecológica, Carmen y Claudio, Ajos, Paula, Ceferino, Anchoas 5Ñ, Orujo Sierra del Oso, Sobaos el Macho, Tower Garden Huerto Hidrológico y Fe Minerales.

Santillana del Mar celebra su primer mercado agroalimentario este fin de semana
Comentarios