18.04.2024 |
El tiempo

SAN VICENTE DEL MONTE

San Vicente del Monte festejará a su patrón

El programa arrancará el viernes, día 20, con el Concurso de Flor y la inauguración de la exposición fotográfica ‘Picayos, ayer y hoy’

San Vicente del Monte
San Vicente del Monte
San Vicente del Monte festejará a su patrón

San Vidente del Monte, localidad perteneciente al municipio de Valdáliga, se prepara para festejar a su patrón San Vicente Mártir, a lo largo de tres días. El programa arrancará el viernes, día 20, con el arranque del Concurso de Flor y la inauguración de la exposición fotográfica ‘Picayos, ayer y hoy’ en el centro de la junta vecinal. Nacho Barquín se encargará de animar la verbena.

El sábado, a las 13:00 horas, se abrirá la I Feria de Productores y Artesanos Cámbaros en las calles del pueblo, mientras “El Vientu al Sullar” hará el pasacalle. Por la tarde habrá juegos populares para los pequeños y la actuación del grupo Casapalma. La verbena correrá a cargo de la orquesta  “Radar”, mientras Nacho Barquín pondrá la ambientación musical “hasta que el cuerpo aguante”.

Y ya el domingo, día 22, la diana floreada y el pasacalles a cargo de los piteros de Barreda anunciará a los vecinos la festividad de San Vicente Mártir. La misa solemne será a las 12:00 horas, cantada por el coro parroquial. No faltará la procesión y el tradicional baile de los pciayos por los jóvenes del lugar. A las 14:30 horas se anuncia el  concurso de tortilla español, con música de Pepe El Siete y las Panderetas de Reinosa. Habrá, además, hinchables y la actuación de los cantantes Puri Díaz y Álvaro Fernández.

Por du parte, San Vicente de la Barquera también acogerá el próximo fin de semana del 21 y 22 de enero las Fiestas de San Vicente Mártir, para las que se ha diseñado un programa que incluirá un mercado, concursos, una feria ganadera, actuaciones musicales y eventos deportivos.

Así, el sábado 21 habrá un Gran Mercado Extraordinario, además del VI Concurso de Olla Ferroviaria y Marmita Marinera a las 13.00 horas, en el paseo Antonio Garelly. Después de la elaboración tendrá lugar la degustación solidaria de las ollas y la entrega de premios. Deswpués, a las 16.00 horas, en la Playa de Merón tendrá lugar el Gran Concurso de Arrastre de Ganado y a las 19.00 se proyectará la película ‘Otra ronda’, de la Filmoteca Regional, en el Auditorio Municipal David Bustamante.

El domingo, durante toda la mañana, tendrá lugar la Gran Feria Ganadera y Exposición de Razas en el Paseo Marítimo y Parque Municipal, que incluye la actuación de la Agrupación Raíces Barquereñas.

A las 12.30 tendrá lugar la misa en honor del patrón cantada por la Coral Barquera y acompañada por Manuel Gutiérrez al órgano y a las 17.00 tendrá lugar el partido de fútbol entre el CD Barquereño y el SD Nueva Montaña.

A las 19.00 se celebrará la Gran Gala AFODEB, con actuaciones y sorteos, en el pabellón David Bustamante. Desde el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se ha anunciado que durante las fiestas -que cuentan también con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural- el aparcamiento del Puerto ofrece un 30% de descuento.

San Vicente del Monte festejará a su patrón
Comentarios