02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

HAZAS DE CESTO

Ruiz Gómez (PRC), reelegido alcalde por quinta vez consecutiva

Ruiz Gómez (PRC), reelegido alcalde por quinta vez consecutiva

El regionalista José María Ruiz Gómez ha sido reelegido alcalde de Hazas de Cesto por quinta vez consecutiva, este sábado en el Pleno de constitución de la nueva Corporación.

En esta ocasión ha contado con los votos de sus compañeros del PRC, mientras que PP, PSOE y Cs han votado por los cabezas de lista de sus respectivos partidos, favoreciendo así a que la lista más votada (PRC) siga gobernando.

El alcalde electo ha manifestado su voluntad de seguir trabajando "con el mismo empeño e ilusión que en su primer día como servidor público".

Además, espera contar con el apoyo y colaboración de los concejales de la nueva Corporación para que el "municipio siga progresando" ha manifestado el edil.

En el Pleno, los concejales presentaron sus credenciales y juraron su cargo y, para finalizar, se procedió a la votación donde PP, PSOE y Cs han apostado por los cabezas de lista de sus respectivos partidos, favoreciendo así a que la lista regionalista siga gobernando.

Tras la elección, Ruiz Gómez ha jurado su cargo como alcalde nuevamente y ha manifestado su agradecimiento a los vecinos que "han confiado en el partido regionalista" para seguir al frente del Ayuntamiento.

La nueva Corporación está integrada, además de por el alcalde electo José María Ruiz Gómez, por Patricio Ares Cubas, Alejandro Llano Martínez y José Maria Fernández, por el PRC, siendo para todos ellos su segunda legislatura.

El PP ha obtenido tres concejales, su cabeza de lista, Alberto Gayo, junto a José Fernández Sisniega y Sara Sarraga Crespo, que afrontan su primera legislatura.

Para finalizar, forma también parte de la nueva Corporación el socialista Enrique Lastra Arredondo -que afronta su segunda legislatura- y Maria Concepción Lezcano Corrales, la tercera legislatura aunque la primera como miembro del Ciudadanos, informa el Ayuntamiento.

Ruiz Gómez (PRC), reelegido alcalde por quinta vez consecutiva
Comentarios