20.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Los robos en los centros educativos pueden ser perpetrados por una banda criminal

Los ladrones se llevaron material informático en centros educativos de Los Corrales y Reocín IES Estelas de Cantabria y se baraja que los autores de ambos robos sean las mismas personas

SANTANDER, 12/09/2022.- La Guardia Civil de Cantabria investiga el robo de diverso material inform??tico y herramientas esta pasada noche en el centro educativo Valle de Reoc??n y en el instituto Estelas de Cantabria, que ha quedado "destrozado" y no ha podido iniciar el curso que este lunes comenzaban los alumnos de Secundaria. En la imagen, interior del Instituto p??blico Estelas de Cantabria, en Los Corrales de Buelna. EFE/Celia Ag??ero Pereda
Interior del Instituto público Estelas de Cantabria, en Los Corrales de Buelna. / Celia Agüero
Los robos en los centros educativos pueden ser perpetrados por una banda criminal

La Guardia Civil de Cantabria investiga el robo de diverso material informático y herramientas durante la noche del pasado domingo en el centro educativo Valle de Reocín y en el instituto Estelas de Cantabria, que ha quedado «destrozado» y no ha podido iniciar el curso que ayer lunes comenzaban los alumnos de Secundaria.

Según han informado fuentes de la investigación, se sigue inspeccionando este centro educativo de Los Corrales de Buelna para recoger pruebas, y comprobar el material sustraído, sobre todo material informático, en especial ordenadores portátiles.

«Destrozado y reventado». La directora del centro, Paz Sasián, ha explicado qaue las personas que han entrado al instituto han «destrozado y reventado» las puertas del interior y el exterior, han forzado las taquillas de los profesores y han roto los cuadros eléctricos del centro. El Estelas de Cantabria estuvo durante la mañana de ayer clausurado y las presentaciones de los alumnos del instituto, que son unos 570, se han pospuesto para mañana, martes.

Según han informado fuentes de la Consejería de Educación, en el CEIP Valle de Reocín, que se encuentra a unos 35 kilómetros de Los Corrales de Buelna, solo han forzado la puerta principal y las clases han comenzado con retraso pero con normalidad. Fuentes de la investigación señalan que se sospecha que ambos robos podrían haber sido cometidos por las mismas personas, aunque la Guardia Civil sigue dentro del instituto de Los Corrales para recabar pruebas sobre quien o quienes han sido los autores de los hechos.

Los robos en los centros educativos pueden ser perpetrados por una banda criminal
Comentarios