24.04.2024 |
El tiempo

PSOE y PRC, enfrentados también en Arredondo: "El daño no me lo hacen a mí, sino a los vecinos"

El Ayuntamiento y Leoncio Carrascal del PRC que ha tumbado los presupuestos.
El Ayuntamiento y Leoncio Carrascal del PRC que ha tumbado los presupuestos.
PSOE y PRC, enfrentados también en Arredondo: "El daño no me lo hacen a mí, sino a los vecinos"

La concejal del PSOE el Ayuntamiento de Arredondo, Silvia González, ha denunciado "la falta de capacidad negociadora" y de "debate" del PRC en la creación de los presupuestos de la localidad, entre otros asuntos.

Según ha asegurado la socialista en un comunicado, el PRC se levantó de la reunión convocada para aprobar los presupuestos de la localidad, "sin dar la oportunidad de debatirlos".

Además, González ha señalado que el equipo de Gobierno ha incumplido "históricamente" la "casi totalidad" de los acuerdos plenarios alcanzados por mayoría, por lo que el grupo municipal socialista no ha apoyado el proyecto del gobierno de la localidad.

"Si se incumple la obligación al debate, se incumplen las bases de la democracia", ha indicado la socialista, quien ha expresado que al "excluir" al PSOE de las negociaciones o los acuerdos plenarios, el PRC está "faltando a sus obligaciones con el compromiso jurado de acatar y someterse a las reglas y leyes de la democracia". "No nos quedaba otra opción que la de asegurarnos que el dinero público de estos presupuestos se gastara de forma lo más transparente y segura para Arredondo", ha añadido.

Por otro lado, el PSOE destaca su "buena fe negociadora", ya que, según González, "hace pocos meses" y "a pesar de manifiestas irregularidades denunciadas públicamente", cedieron para solucionar un "grave problema de facturas impagadas desde hace años" que "supuestamente" lastrarían la economía del Ayuntamiento repercutiendo en los vecinos.

"En esa situación los socialistas mostraron su capacidad de negociación por el bienestar común", a pesar de que, ha dicho, "hace un año se expulsó a uno de los concejales del equipo de Gobierno", lo que supone que el alcalde esté "gobernando en minoría y sin ninguna actitud negociadora, forzando hasta el último momento las decisiones y retorciendo en su favor las normas".

El PSOE también ha insistido en que el PRC prefiere "agarrarse con uñas y dientes" a sus sillones y entrar en un "juego de insultos y show mediático", antes de "dejar paso a los siguientes de su partido para alcanzar un acuerdo que redundase en el beneficio del municipio".

Finalmente, el grupo socialista ha subrayado que su objetivo es "velar por el bienestar de la ciudadanía, por encima de los cargos y titulares llamativos".

PSOE y PRC, enfrentados también en Arredondo: "El daño no me lo hacen a mí, sino a los vecinos"
Comentarios