23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Primer municipio de Trasmiera en disponer de una red wifi gratuita

Se han instalado seis puntos de conexión ubicados en edificios públicos

Primer municipio de Trasmiera en disponer de una red wifi gratuita

Se ha finalizado la colocación de seis puntos de conexión de red wifi, repartidos entre las tres localidades: Beranga, Hazas de Cesto y Praves. El servicio cuenta con la velocidad de navegación que marca y limita la ley General de Telecomunicaciones, es de carácter gratuito durante dos horas y es necesario iniciar sesión para conectarse.

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto se ha convertido en el primer municipio de la comarca de Trasmiera en disponer de una red wifi gratuita en espacios públicos. A través de este proyecto, se busca el desarrollo y beneficio que supone el acceso a las tecnologías digitales para los vecinos.

Además, esta actuación se suma a la reciente inaugurada construcción de una infraestructura para la extensión de banda Ancha. Servicios del que ya dispopnen más de 20 familias del muncipio según ha informado NetCan.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado el «compromiso» del Equipo de Gobierno en seguir potenciando la utilización de las nuevas tecnologías y lograr que el municipio disponga de las herramientas necesarias para generar

«más empleo», ha afirmado Ruiz Gómez.

Son seis los puntos de acceso y se encuentran repartidos en todo el municipio. Concretamente uno en la zona del edificio del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, uno en el barrio El Mesón, uno en El Barrio La Estación, uno en el barrio Los Corrales, uno en el barrio Las Escuelas y el último en el Centro Red de Praves.

Este nuevo servicio, combina la seguridad con la sencillez para que los usuarios se conecten al wifi de forma segura y con un solo click. No son necesarias las contraseñas, el acceso se realiza directamente, evitando tiempos de espera. Los usuarios se conectan a la red wifi usando login en sus cuentas en las Redes Sociales (Facebook, Google, correo electrónico o Linkedin).

Cumple con los máximos estándares de seguridad. Almacena las sesiones, cifra los tráficos de datos y audita las conexiones atendiendo todas las consideraciones legales, cumpliendo así con la Ley de Telecomunicaciones y de Protección de Datos.

La empresa encargada de llevar adelante este proyecto es NetCAN Technologies, también, fue la encargada de dotar al municipio de una red de banda ancha que cuente con un caudal de 100 Mbps, con un mínimo garantizado de 30 Mbps a 

través del plan ‘Conecta Cantabria’ de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. 

Comentarios