21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PACTOS

El PRC de Corrales dice que gobierno está en el aire y que no tiene preferencia

El PRC de Corrales dice que gobierno está en el aire y que no tiene preferencia

El PRC de Los Corrales de Buelna, que tiene cinco concejales y puede ser clave en el futuro gobierno, ha dicho que esa gobernabilidad está aún "en el aire" y que no tiene preferencias para pactar, si bien es cierto que los últimos cuatro años ha formado equipo con el PSOE "con sintonía".

Las elecciones locales del pasado 26 de mayo en Los Corrales de Buelna dejaron un resultado con el PSOE como fuerza más votada con seis concejales, seguido del PRC con cinco, el PP con cuatro, y Vox e IU, con uno cada uno.

El PSOE y el PRC han gobernado juntos la última legislatura y la alcaldesa en funciones y candidata socialista, Josefina González, ha señalado a Efe que por el momento, y a falta de cuatro días para que se constituya el Ayuntamiento, "no hay nada" cerrado.

González ha reiterado que su opción preferida es repetir el pacto con los regionalistas, pero a día de hoy no hay nada.

El candidato regionalista, Luis Ignacio Argumosa, primer teniente de alcalde y concejal en funciones de Obras y Urbanismo, ha indicado a Efe que "todo está en el aire" y que las distintas formaciones tendrán que sentarse a hablar en los próximos días.

Ha añadido que, con el PSOE, con el que ha gobernado los últimos cuatro años, ha habido "sintonía", pero ha advertido de que, para llegar a un acuerdo, todo dependerá "de cómo se organice el trabajo" para la nueva legislatura.

Y ha afirmado que el PRC, por el momento, no tiene preferencias a la hora de hacer un pacto.

Comentarios