27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ASTILLERO

El PP promete el PGOU que PRC-PSOE no hicieron

J. Antonio García y F. Arronte ante el Ayuntamiento. / ALERTA
J. Antonio García y F. Arronte ante el Ayuntamiento. / ALERTA
El PP promete el PGOU que PRC-PSOE no hicieron

El candidato del PP a la Alcaldía de Astillero-Guarnizo, José Antonio García, prometió que si gobierna la próxima legislatura llevará a cabo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el equipo PRC-PSOE (que se rompió y ahora solo lo integran los regionalistas) fue «incapaz de desarrollar» estos últimos cuatro años.

El dirigente ‘popular’ recordó en un comunicado que su partido inició en 2014 los trámites necesarios para que el municipio contara con el planeamiento urbanístico, llegándose a adjudicar, en noviembre de ese año, el proyecto a una empresa a la que se encargó la redacción del documento.

Pero en 2015, con la entrada del PRC a la Alcaldía con el apoyo del PSOE, «todo cambió», porque a pesar de que el entonces arquitecto municipal se ofreció a retrasar su jubilación para no dilatar el procedimiento, el bipartito decidió que era mejor su retiro y empezó a retrasarlo.

Desde que fue adjudicado el contrato y hasta el 28 de noviembre de 2017, se registraron 8 actas de reuniones, que concluían que el Ayuntamiento debía de abrir un período de exposición pública para que se formular sugerencias, observaciones y alternativas globales.

Sin embargo, lamenta el PP, «acaba la legislatura y ni el PRC ni el PSOE, durante su larga estancia en el gobierno, han sido capaces de desarrollar y aprobar el plan general que dejó ya perfilado el PP», y a pesar de que los socialistas «lo llevaban en su programa» electoral.

Frente a ello, el PGOU lleva prácticamente dos años «paralizado» por «problemas en la comunicación» con la empresa adjudicataria del proyecto, señala el PP, para indicar que desde el Ayuntamiento se llegó a achacar el retraso a que «no funciona internet».

Por todo lo anterior, el candidato a la Alcaldía del PP se compromete a «trabajar y, a través del diálogo, desbloquear esta situación y desarrollar, por fin, el Plan General de Urbanismo, actuación que figurará en nuestro programa en lugar destacado, para garantizar la calidad de vida de los vecinos».

El PP promete el PGOU que PRC-PSOE no hicieron
Comentarios