12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP de Laredo, satisfecho por sacar adelante sus iniciativas

El PP de Laredo, satisfecho por sacar adelante sus iniciativas

El Partido Popular de Laredo ha mostrado su satisfacción por la aprobación de cuatro de las cinco iniciativas presentadas por su grupo municipal en la última sesión plenaria celebrada este miércoles, si bien lamenta que "no se debatiera su moción para abordar" el consumo de alcohol en la vía pública.

En concreto, los populares sacaron adelante sus propuestas para habilitar una zona para perros en la playa, la instalación de una marquesina cubierta en la parada de autobuses en Monterrey y Señorío, la disposición de una parada de la línea Laredo-El Puntal frente al hospital los meses de julio y agosto y la creación de un área para el aparcamiento de autocaravanas.

El portavoz municipal del PP de Laredo, Alejandro Liz, ha señalado este viernes en un comunicado que sus iniciativas dan respuesta a asuntos de los que se hablaba desde "hace mucho tiempo" en el Ayuntamiento, si bien "nadie hacía absolutamente nada".

Unas iniciativas que han sido refrendadas por unanimidad por todos los grupos políticos en la Corporación municipal, excepto la relativa a la creación de espacios para caravanas que no fue apoyada por el PRC.

Sin embargo, Liz ha lamentado que "se rechazase el tratamiento de la moción" presentada por su grupo para abordar la problemática del consumo de alcohol en las calles del municipio, como consecuencia de la aplicación del Reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento, que (en su artículo 68.7) establece que "el número máximo de mociones que pueden presentarse a cada sesión ordinaria es de dos".

Según ha explicado Liz, en un principio se estableció en Junta de Portavoces que dos mociones se presentaran por la vía establecida en el propio reglamento y otras por vía de urgencia.

"Lamentamos que el equipo de gobierno no haya querido abordar esta iniciativa cuando el botellón supone un problema de urgente solución, muy sensible y que están sufriendo tantas familias laredanas", ha dicho el edil del PP, quien acusa a la alcaldesa de "insensibilidad" ante un problema de "tamaña magnitud". 

loading...
Comentarios