29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Los populares piden a Hazas que facilite test de antígenos a los vecinos

Los populares piden a Hazas que facilite test de antígenos a los vecinos

El PP de Hazas de Cesto ha lamentado que el equipo de gobierno del PRC-PSOE haya rechazado su propuesta para dotar a los vecinos del municipio de mascarillas desechables y facilitar la ejecución de test de antígenos.

El portavoz municipal del PP, Alberto Gayo, ha explicado este miércoles en un comunicado que en el último pleno municipal, celebrado el 21 de diciembre, los grupos municipales de PRC y PSOE votaron en contra de una moción que buscaba "proteger a los vecinos ante el progresivo avance de la Covid-19".

En ella, se planteaba destinar recursos económicos para que los vecinos empadronados pudiesen realizarse un test de antígenos en la farmacia del municipio, con el fin de localizar posibles positivos asintomáticos antes del inicio de las fiestas navideñas.

También se abogaba por facilitar a cada residente, mayor de 6 años, un lote de 100 mascarillas desechables, diferenciando entre modelos para niños y adultos.

Gayo ha expresado su sorpresa no solo por el rechazo de esta iniciativa, que su formación esperaba fuese aprobada por unanimidad, sino por los argumentos esgrimidos por el alcalde, Alejandro Llano, explicando que "considera que los test no son fiables", ha añadido.

Sin embargo, el edil del PP ha afirmado que tras rechazar la moción de su partido, ayer día 28, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos "mascarillas reutilizables hasta finalizar existencias".

"Por falta de voluntad política y por el 'no es no' a todo lo que venga de la oposición, echan atrás una moción que pretende ayudar a la población facilitando una prueba para la detección precoz del coronavirus, cuando es evidente que el Ayuntamiento dispone de los recursos para hacerlo al igual que los hay para repartir cestas de Navidad a los mayores del municipio", ha lamentado Gayo. EFE

1011217

mare/fb

Los populares piden a Hazas que facilite test de antígenos a los vecinos
Comentarios