23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP denuncia que el municipio no cuenta con patrulla de Policía Local en horario nocturno desde el día 1

El PP denuncia que el municipio no cuenta con patrulla de Policía Local en horario nocturno desde el día 1

El Partido Popular ha denunciado ho que Camargo no cuenta con patrulla de Policía Local en horario nocturno desde el 1 de agosto.

Según los populares, con la decisión adoptada por el equipo de Gobierno PSOE-PRC, "el municipio de Cantabria en el que más se han incrementado los delitos, la mayor parte de ellos cometidos en horario de noche, se queda sin protección en la calle en horario nocturno".

En un comunicado, el PP ha censurado que los responsables municipales han decidido destinar un único agente a responder las llamadas que se reciban en Jefatura en turno de noche. Pero "quienes llamen a la Policía no obtendrán más respuesta que la telefónica puesto que no habrá ningún coche patrulla que se pueda enviar a intervenir en las incidencias que los vecinos comuniquen", ha denunciado la formación popular.

El Grupo Popular ha afirmado que se trata de la primera vez en 30 años que Camargo se encuentra sin servicio de patrulla nocturna, una decisión adoptada por el equipo de la alcaldesa, Esther Bolado, para reforzar los servicios de mañana y tarde y dar "respuesta efectiva" al problema de carencia de personal, según dijo.

Sin embargo, según el PP, agentes de la Policía Local han manifestado su preocupación por esta situación y han tratado de ofrecer soluciones alternativas, "especialmente necesarias en un momento delicado para la seguridad en Camargo".

El portavoz del Partido Popular en Camargo, Amancio Bárcena, ha solicitado "la inmediata rectificación de una decisión que afecta seriamente a la seguridad de las personas" y ha asegurado que el problema de la carencia de personal en la Policía Local de Camargo debe abordarse "sin demoras, con medidas que permitan frenar la pérdida de agentes y desde el diálogo con los profesionales que prestan su labor en este departamento".

Comentarios