17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 26M

El PP se compromete a poner en marcha 29 medidas "de choque" para poner a Astillero

El candidato del PP a la Alcaldía de Astillero-Guarnizo, José Antonio García, se ha comprometido a poner en marcha en el primer año de legislatura 29 medidas "de choque" para "mejorar radicalmente" el municipio y ponerlo "a la vanguardia de Cantabria".

El candidato del PP a la Alcaldía de Astillero, José Antonio García. / ALERTA
El candidato del PP a la Alcaldía de Astillero, José Antonio García. / ALERTA
El PP se compromete a poner en marcha 29 medidas "de choque" para poner a Astillero

Así lo ha señalado este viernes en un debate radiofónico en Teiba FM, en el que, además, se ha comprometido a aprobar un nuevo presupuesto para el Ayuntamiento después de que el actual --ha recordado-- lleve prorrogándose desde 2016, y también a sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, documento que considera "imprescindible para el futuro del municipio".

También se ha comprometido a la revitalización y el impulso de la localidad de Guarnizo después de que, a su juicio, haya estado "totalmente abandonada" en esta legislatura, en la que ha gobernado primero un bipartito PRC-PSOE y luego los regionalistas en solitario.

"Sé las necesidades de mi pueblo. Porque vivo aquí, porque trabajo aquí y porque, durante los últimos meses, hemos escuchado a empresarios, colectivos, agrupaciones, asociaciones, clubes, comerciantes, jóvenes, mayores que nos han aportado ideas y sugerencias, muchas contenidas en el programa electoral. Y como sé las urgencias, hemos diseñado 29 medidas de choque, que ejecutaremos durante el primer año de legislatura", ha dicho.

El candidato popular quiere que cada vecino sienta el Ayuntamiento "como algo propio y que está a su servicio". "El Ayuntamiento es de los vecinos y no de los políticos", ha aseverado. García se ha comprometido a "recuperar el diálogo y el sentido común".

MEDIDAS

"Comenzaremos cada año con el presupuesto aprobado. Aprobaremos el Plan General de Urbanismo. Fundamental para el futuro del municipio. Mantendremos una lealtad absoluta con la Junta Vecinal y con los vecinos de Guarnizo, devolviendo las competencias a su alcalde Pedáneo. Y haremos un Astillero-Guarnizo más habitable: con mejores servicios e infraestructuras", ha detallado.

El candidato popular ha asegurado que quiere para todos los vecinos del municipio, lo que él desea para su casa. "Quiero que haya limpieza, que tengamos seguridad, que mi hijo vaya al colegio y tenga libros, y si no que me den recursos para tenerlo, que tengamos para comer", ha apostillado.

BALANCE DE LEGISLATURA

García también ha hecho balance de lo que, a su juicio, ha sido la actual legislatura, en la que --ha dicho-- ha habido una "paralización absoluta".

Como ejemplo de esto que denuncia, ha puesto, precisamente, el hecho de que Astillero lleve tres años sin aprobar un presupuesto, teniéndose que recurrir, de forma continua, a la prórroga del de 2016, que fue, según ha dicho, "un copia y pega" del que dejó el PP.

También ha denunciado que ha habido una "falta de diálogo, con los vecinos, con sus socios de gobierno y con el resto de fuerzas políticas".

Además, ha afirmado que, durante la legislatura, el equipo de Gobierno "no ha hecho nada" por el PGOU y ha criticado, por otro lado, que la limpieza, los viales y la seguridad "deja mucho que desear".

También cree que en estos cuatro años "se ha olvidado al pequeño comercio" y las familias "han dejado de percibir las ayudas por estudios a las que tenían derecho".

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía por el PP considera "inadmisible", la retirada de competencias al alcalde Pedáneo de Guarnizo, Fernando Arronte, "solo" --ha dicho-- por ser del PP.

Comentarios