23.04.2024 |
El tiempo

Polanco modifica su presupuesto para construír dos pistas de pádel cubiertas

Se aprovecha el modificado para incluir diversas partidas con cantidades de entre 10.000 y 20.000 euros, al objeto de reforzar partidas de suministros cuyos precios se han incrementando desde que se aprobó el presupuesto a finales del pasado año.
Espacio donde se construirán las dos pistas de pádel cubiertas. / Alerta
Espacio donde se construirán las dos pistas de pádel cubiertas. / Alerta
Polanco modifica su presupuesto para construír dos pistas de pádel cubiertas

El pleno de Polanco ha aprobado este miércoles, con los votos a favor del equipo de gobierno, (PRC y PP), y la abstención del PSOE, una modificación presupuestaria por importe de 597.547 euros, de los que 345.547 se destinan a la construcción de dos pistas de pádel cubiertas junto al pabellón polideportivo de Requejada.

Además, se aprovecha el modificado para incluir diversas partidas con cantidades de entre 10.000 y 20.000 euros, al objeto de reforzar partidas de suministros cuyos precios se han incrementando desde que se aprobó el presupuesto a finales del pasado año.

Así, se suplementan las partidas para atender gastos en materia de urbanismo, reparación de vehículos de la flota municipal, adquisición de materiales de construcción, saneamientos en la zona Rumoroso-Mar, mejora y renovación de alumbrado en el polígono de Requejada, instalación de un baño público en el parque de Mar, reparación en instalaciones deportivas y edificios municipales, procesos electorales y compra de equipos informáticos.

En Cultura, se suplementan partidas para las actuaciones musicales de los viernes de verano así como para la próxima excursión cultural de la Tercera Edad y para atender los gastos de transporte del campamento del hermanamiento en Alemania y del desplazamiento en autobús a Francia de las familias que tomarán parte en el encuentro de hermanamiento con Bruges.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha indicado en una nota de prensa que con este modificado se cumple el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos y los deportistas de licitar la construcción de las dos primeras pistas de pádel antes de finalizar la legislatura.

Las dos pistas de pádel cubiertas se construirán sobre una parcela de 3.823 metros cuadrados de propiedad municipal, situada en el entorno de la autovía A-67 en Requejada, donde se pretende habilitar también el correspondiente aparcamiento.

Además, junto a ellas se levantarán otras dos que serán financiadas por la actual empresa concesionaria de la gestión del pabellón polideportivo de Requejada, con lo que se completaría la zona de ocio, que ya cuenta con sendas pistas de atletismo, skate y pump track, un rocódromo y un parque infantil.

Polanco modifica su presupuesto para construír dos pistas de pádel cubiertas
Comentarios