04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

BEZANA

Podemos, Izquierda Unida y Equo presentan este sábado su proyecto para el muncipio

Podemos, Izquierda Unida y Equo presentan este sábado su proyecto para el muncipio

Podemos, Izquierda Unida y Equo presentarán este sábado 19, a partir de las 12.00 horas, en el centro cívico de Bezana, el proyecto con el que se presentarán conjuntamente a las próximas elecciones municipales.

La coalición dará también cabida a vecinos que no pertenezcan a ninguna de las tres formaciones y que busquen trabajar para mejorar su municipio.

Según ha informado la confluencia en un comunicado, en el evento s expondrá la articulación del programa electoral abierto y se explicarán las primarias conjuntas que se realizarán a finales de enero para decidir los candidatos.

Las formaciones buscan la implicación vecinal en la elaboración del programa político con el que se presentarán a los próximos comicios del próximo 26 de mayo. Para ello han creado un mecanismo en el que los vecinos podrán enviar sus propuestas y se generarán espacios de debate temáticos para organizar el programa.

El sábado se decidirá también la fecha para las primarias abiertas, en las que podrá votar cualquier persona residente en el municipio, que dictaminarán el orden de lista.

Después del trabajo desarrollado durante estos cuatro años, las formaciones esperan aumentar el número de votos que obtuvieron en 2015 y que les permitió formar parte del Gobierno de Santa Cruz de Bezana.

Desde las tres formaciones han destacado que en estos años en el gobierno municipal han "demostrado existe una forma alternativa de gobernar que ha conseguido aumentar las partidas sociales del Ayuntamiento, a la vez que conseguíamos reducir la deuda en más de un 85%".

Han insistido además en "la importancia de profundizar" en las políticas que han desarrollado este tiempo "y que han transformado Santa Cruz de Bezana en un municipio abierto y con mejores servicios para la ciudadanía".

Tras el acto se celebrará una comida popular gratuita de hermanamiento para tejer lazos entre los militantes del que es, según sus palabras, "la única alternativa de futuro para Santa Cruz de Bezana".

Comentarios