17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Pleno aprueba modificar la obra en el colegio José Ramón Sánchez

En concreto el arreglo del suelo del pabellón polideportivo para incluir trabajos especiales destinados a garantizar el aislamiento del pavimento y no perjudicar el uso de las instalaciones por escolares y clubes

El portavoz del PP, José Antonio García. / ALERTA
El portavoz del PP, José Antonio García. / ALERTA
El Pleno aprueba modificar la obra en el colegio José Ramón Sánchez

El pleno del Ayuntamiento de Astillero, reunido ayer lunes en sesión extraordinaria y urgente, aprobó un modificado del proyecto de obra de arreglo del suelo del pabellón polideportivo del colegio José Ramón Sánchez para incluir trabajos especiales destinados a garantizar el aislamiento del pavimento.

El objetivo es también no perjudicar el «normal» funcionamiento de la asignatura de educación física del centro escolar ni de las entidades deportivas municipales que entrenan y disputan partidos oficiales en estas instalaciones, según el acuerdo propuesto por el equipo de gobierno (Ciudadanos).

El equipo de gobierno había convocado esta sesión plenaria extraordinaria y urgente para ayer y, tras aprobar la declaración de urgencia de la celebración de este pleno, el modificado propuesto por Cs salió adelante con los votos también del PSOE, PP y PRC, mientras que Izquierda Unida se abstuvo.

El acuerdo añade varias actuaciones a sumar al proyecto inicial de esta obra, que se aprobó en noviembre de 2018 por un importe de 195.188,17 euros y que, según el informe de la arquitecta municipal, constata la necesidad de modificar el solado y las acciones a ejecutar en relación con la sustitución del pavimento a través de un método distinto al consignado en la intervención inicial.

En concreto, las obras a realizar a partir de la aprobación de este modificado son las recogidas en el proyecto inicial a las que se añaden otras de tipo técnico, a lo que hay que sumar, además, la detección de un error en la medición real de la superficie del pabellón de casi 100 metros cuadrados de diferencia.

Ejecutar estas actuaciones supondrá aumentar en un mes el plazo de finalización inicial recogido en el proyecto, de modo que la previsión del equipo de gobierno es que la obra no esté concluida antes del mes de noviembre.

Además, el modificado aprobado supone que el presupuesto pase de 195.188,17 euros a 194.680,14 euros, lo que supone una reducción del 0,26 por ciento respecto al de licitación inicial.

El Partido Popular señaló que votó a favor «porque ni los alumnos del colegio, ni los cientos de niños y niñas que utilizan ese pabellón pueden ser castigados con un retraso aún mayor de las obras. Pero no entendemos todos estos fallos, que conllevan graves perjuicios al colegio y a los clubes y deportistas del municipio que utilizan el pabellón», dijo el portavoz del Partido Popular en Astillero-Guarnizo, José Antonio García. 

Para el líder popular en el municipio «lo ideal hubiera sido que la Arquitecta Municipal pudiera venir al Pleno para trasladar sus argumentos, pues desconozco si actuó bajo presiones o prisas de algún tipo. Pero se retrasaría todo aún más, así que es imposible, así que, una vez más, tampoco se podrán depurar responsabilidades».

Comentarios