19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

NOJA

Las playas de Tregandín y Ris acogen hoy una fiesta de concienciación ecoturística

Javier Martín y Miguel Ángel Ruiz Lavín. / ALERTA
Javier Martín y Miguel Ángel Ruiz Lavín. / ALERTA
Las playas de Tregandín y Ris acogen hoy una fiesta de concienciación ecoturística

Las playas de Ris y Trengandín acogen hoy martes, 20 de agosto, una nueva fiesta de concienciación ecoturística, después de la celebrada el pasado 23 de julio en los arenales de Noja. El objetivo de ambas jornadas es concienciar de la importancia de las acciones individuales en la conservación del medio ambiente y los espacios naturales, para lo que en esta segunda cita se han preparado varias novedades como un pez ‘comeplástico’ y un colillómetro. En colaboración con el programa ENojate365 y dinamizadores socioculturales, las playas acogen talleres e iniciativas relativas a la recogida de residuos y la contaminación desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, todo ello amenizado con música y otras actividades complementarias.

La instalación del pez ‘comeplástico’ es una iniciativa de la Asociación Ambiente Europeo y Mar Sana que el Consistorio ha llevado a cabo, y que consiste en un gran contenedor con la forma simbólica de este animal hecho con una red metálica que permite ver el interior de los residuos plásticos que se vayan depositando a través de la boca. El pez, que puede verse en las entradas principales de Ris y Trengandín, se instala junto a los colillómetros que, también en colaboración con la asociación, pretende concienciar igualmente a los usuarios de la necesidad de no tirar a la arena o al mar los cigarrillos consumidos. Para ello, y con un enfoque lúdico, estos colillómetros plantean una competición por ver en qué playa los usuarios depositan más colillas. Además, los visitantes y vecinos pueden votar por su espacio favorito compartiendo una foto junto a esta instalación en sus redes sociales utilizando el hastag #MarSana.

La jornada contará con la colaboración de Ecovidrio, que aporta merchandising a la actividad, y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, que será la encargada de realizar talleres de cultivo agro ecológico y fomentar el compost doméstico a través de una campaña.

Comentarios