28.04.2024 |
El tiempo

Piélagos abre su Oficina de Turismo en Liencres para Semana Santa

La medida busca ofrecer asistencia e información a los numerosos visitantes esperados durante el período vacacional, destacando la creciente afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

A la izda. el concejal del área, Javier Toraya junto al alcalde y demás autoridades. / A.E.
A la izda. el concejal del área, Javier Toraya junto al alcalde y demás autoridades. / A.E.
Piélagos abre su Oficina de Turismo en Liencres para Semana Santa

En un esfuerzo por revitalizar las infraestructuraEn un esfuerzo por mejorar la experiencia turística y ofrecer asistencia detallada a los visitantes, el Ayuntamiento de Piélagos ha anunciado la apertura de su Oficina Municipal de Turismo en Liencres durante la Semana Santa, una iniciativa pionera en el municipio. El concejal de Turismo, Javier Toraya, ha detallado que la oficina funcionará del jueves 28 al domingo 31 de abril, adaptándose a las necesidades de los turistas con un horario extendido de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

“Esperamos que esta apertura especial contribuya a enriquecer la estancia de quienes elijan Piélagos como su destino de Semana Santa”, señaló Toraya. “Nuestro personal especializado estará a disposición para orientar y recomendar sobre los numerosos atractivos turísticos del municipio, desde nuestras playas hasta el patrimonio cultural y natural.”

El concejal remarcó el éxito de la oficina durante el verano pasado, donde casi 2.800 personas, mayoritariamente de Madrid, Cantabria y País Vasco, fueron atendidas. “Pero también recibimos visitantes de provincias como Burgos, Valladolid y Zaragoza”, añadió Toraya. “Y es notable el incremento en la afluencia de turistas extranjeros, que el año pasado representó el 8%, duplicando las cifras de 2021.”

Para Javier Toraya, la decisión de abrir la oficina durante este período responde a una estrategia de promoción turística adaptada a los hábitos vacacionales de las familias, que suelen preferir destinos de proximidad. “Queremos estar ahí para todos ellos, proporcionando una cálida bienvenida y toda la información necesaria para que su experiencia en Piélagos sea inolvidable.”

Además de la oficina, el Ayuntamiento abrirá el Centro de Interpretación del Valle de Piélagos. Este centro, ubicado en Vioño y adyacente al Santuario de la Virgen de Valencia, estará accesible los jueves entre el 25 de abril y el 14 de junio de 10:00 a 14:00 horas. “Invitamos a colegios, asociaciones y grupos a que nos visiten, previa reserva por correo electrónico”, anunció el concejal.

La Oficina Municipal de Turismo también extenderá su horario los fines de semana durante este periodo, abriendo los viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos en horario matutino y vespertino.

intervención efímera en la arena de la Playa de La Arnía de Liencres

El artista Quirce Codina realizará este jueves una intervención efímera en la arena de la Playa de La Arnía de Liencres, en Piélagos

Esta actividad se enmarca dentro del II Encuentro nacional de Plogging o recogida de residuos en entornos naturales que la Asociación  Mi pueblo limpio, en colaboración con Quique Bolsitas Verdébora  y la Asociación Colina, llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en Castro Urdiales.

El evento, que dará continuidad al celebrado en Talavera de la Reina, de 26 al 28 de mayo de 2023, incluirá una recogida de residuos en el tramo de Costa Quebrada que discurre por la localidad de Liencres.

Los asistentes al II Encuentro nacional de Plogging partirán a las 10:30 horas desde la playa de Portio junto a representantes de la Asociación Costa Quebrada, promotora de la candidatura de Costa Quebrada a la Red de Geoparques de la UNESCO, hasta la playa de La Arnía.

Será allí donde a las 12:00 horas se encuentren con Quirce Codina Estevadeordal para disfrutar en vivo de la magia que emanan sus obras de arte efímero sobre arena.

El artista realizó, en noviembre de 2022, la mandala más grande del mundo en la playa de Mataleñas, en Santander, con la ayuda de un rastrillo insertando en su interior el logo de Costa Quebrada, a petición del Consistorio santanderino.

Piélagos abre su Oficina de Turismo en Liencres para Semana Santa
Comentarios