19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Partido Popular presenta una moción en defensa de la Constitución

También solicita apoyar a los catalanes que sufren el «acoso» y la «coacción» de los grupos radicales separatistas y pedir al presidente del Gobierno que no acepte las imposiciones independentistas

José Antonio García y Fernando Arronte. / ALERTA
José Antonio García y Fernando Arronte. / ALERTA
El Partido Popular presenta una moción en defensa de la Constitución

El grupo municipal del PP de Astillero registró una moción en el Consistorio en defensa de la Constitución, de los valores democráticos y en contra de la ruptura de la soberanía nacional para que se debata en el pleno. Su portavoz, Fernando Arronte, señaló ayer que esta moción busca proponer a la Corporación que muestre su apoyo y defensa de la Constitución y de los valores democráticos «viendo que el Gobierno tiene la tentación o la necesidad de ir cediendo a las imposiciones de los independentistas». «Entendemos necesario que desde todos los puntos de la geografía española se recuerde al Gobierno de la Nación que por encima de intereses personales o partidistas hay un país y una Constitución que se ha de respetar y defender por encima de todo», relató. Entre otras cosas, la moción también solicita a los grupos y concejales de la Corporación apoyar a los catalanes que sufren el «acoso» y la «coacción» de los grupos radicales separatistas y pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no acepte las imposiciones independentistas y que dialogue, pero en el marco de un encuentro entre Estado y una comunidad autónoma.

lÍNea De alta teNSIÓN aStIllerO-CaCICeDO. Por otra parte tal y como aseguró José Antonio García a los representantes de la Plataforma Ciudadana Fuente Genoz, el Partido Popular votó ayer a favor de buscar un cambio en el trazado de la línea de alta tensión Astillero-Cacicedo. Es más, tal y como adelantó el pasado 30 de enero, el candidato a la Alcaldía de Astillero-Guarnizo al portavoz de la Plataforma, Óscar Aja, desde el Partido Popular «les vamos a apoyar en todo lo que podamos y votar a favor de esta Proposición No de Ley que se debate en el Parlamento Regional es la primera prueba.

Evidentemente, siempre hay que respetar la legalidad, pero nuestro deseo es, si se puede, encontrar un camino alternativo para evitar el grave perjuicio que puede ocasionarse a los vecinos. Pero, además, no nos queremos quedar, sólo, en una declaración de intenciones, sino que pretendemos ayudar de verdad, como le hemos indicado a Óscar Aja, en nuestro encuentro».

Comentarios