07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

El parque de bomberos incorpora a trece nuevos efectivos al servicio

La alcaldesa y varios ediles junto a los nuevos bomberos del municipio. / ALERTA
La alcaldesa y varios ediles junto a los nuevos bomberos del municipio. / ALERTA
El parque de bomberos incorpora a trece nuevos efectivos al servicio

El Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) cuenta desde ayer lunes con un nuevo suboficial, un cabo conductor y once bomberos-conductores que han tomado posesión como funcionarios de su cargo en el salón de plenos del Consistorio. Este nuevo personal municipal accedió a estos puestos de trabajo después de que el Ayuntamiento de Camargo desarrollara los respectivos procesos de selección mediante oposición libre para cubrir esas plazas, según informó el Consistorio.

El acto de toma de posesión estuvo presidido por la alcaldesa, Esther Bolado, que estuvo acompañada del primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y del concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez. Bolado expresó su satisfacción por la puesta en marcha del parque de bomberos profesional de Camargo, un servicio «muy importante», dijo, para un municipio grande como este.

Mientras que Lavín destacó que es un «orgullo» contar con un parque profesional «tras un camino largo y complejo» y puso en valor que va a estar integrado por personal que accedió a sus puestos de trabajo respetando los criterios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.

Por su parte, Gutiérrez agradeció el trabajo realizado por los técnicos municipales para poner en marcha el parque de bomberos profesional de Camargo.

Ignacio Sánchez fue nombrado suboficial del SEIC tras un proceso selectivo mediante concurso-oposición libre y se encargará de responsabilidades como la coordinación del parque y dirigir, organizar y coordinar la actuación y funcionamiento de este cuerpo.

También tomaron posesión como cabo-conductor Iván Bolado y los once bomberos-conductores del servicio: Enrique Salcines, José Carlos Rozas, Javier de Miguel, Antonio García, Rubén Capellín, Guillermo García, Ismael Gandarillas, José Raimundo Coll, Juan Martínez, Álvaro Peón y Gabriel Quilón.

Además, el Consistorio puso en valor que el SEIC, que desde enero presta servicio las 24 horas del día, continúa así mejorando sus medios humanos y técnicos para dar respuesta al incremento paulatino que ha ido registrando en el número de salidas efectuadas desde su puesta en marcha.

El parque de bomberos incorpora a trece nuevos efectivos al servicio
Comentarios