08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

LAREDO

El Palenque ya es socio colaborador de la Red de Rutas de Carlos V

Integrantes de la asociación El Palenque. / ALERTA
Integrantes de la asociación El Palenque. / ALERTA
El Palenque ya es socio colaborador de la Red de Rutas de Carlos V

La asociación cultural El Palenque de Laredo ha recibido el distintivo de socio colaborador de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V por su contribución desde el año 2000 en la recreación del Último Desembarco, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. La insignia se ha instalado en el exterior de la Puerta de San Lorenzo, sede el Centro Temático Cultural de Carlos V. En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, el vicepresidente de la Red de Cooperación Europea de las Rutas del Emperador Carlos V y alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo Acuña, el gerente de la Red, Quintín Correas, la presidenta de la asociación El Paleneque, Marian Riñones, miembros de la Corporación municipal de Laredo y representantes de los municipios de la Ruta Laredo-Yuste.

El alcalde de Laredo, según recoge el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado, mostró su satisfacción por este reconocimiento y ensalzó el trabajo de la asociación El Palenque. «Nos congratula poder felicitar a todos los miembros de la asociación cultural El Palenque porque, sin lugar a dudas, su labor resulta tan excelente y tan significativa», dijo.
Por su parte, el gerente de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V resaltó la labor llevada a cabo por El Palenque desde su fundación. Entre otras actividades, destacó su contribución en la creación del Centro Temático Cultural Carlos V, su participación en la recreación de El Último Desembarco, su contribución a la recuperación de las tradiciones

de la época carolina y por mantener vivo el recuerdo del Laredo de esa época. También, Correas mostró su satisfacción por el hecho de que las Rutas Europeas del Emperador Carlos V ha revalidado la certificación de Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

La presidenta de El Palenque, Marian Riñones, agradeció a la Red de Cooperación en nombre de la asociación el distintivo y al Ayuntamiento de Laredo por «el apoyo y colaboración que siempre han recibido». El acto institucional estuvo acompañado de escenas costumbristas del Laredo del siglo XVI, teatralizadas por los miembros de El Palenque y de Bambalín Teatro, con la colaboración de la presidenta de la asociación Primer Desembarco de Carlos V de Tazones, Cristina Carneado, quien representó el papel de ‘regatona’.

El Palenque ya es socio colaborador de la Red de Rutas de Carlos V
Comentarios