24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las obras de los túneles de Ocharán se reanudarán en breve

Las obras de los túneles de Ocharán se reanudarán en breve

Las obras de los túneles de Ocharán y de la urbanización de la zona de la calle Leonardo Rucabado, que llevan paralizadas desde junio, se reanudarán en breve, tras tramitar el Ayuntamiento el modificado del proyecto de estos trabajos, según ha anunciado este jueves el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández.

En rueda de prensa, el edil ha explicado que la empresa encargada de los trabajos, Misturas Obras y Proxectos S.A., ya ha depositado la nueva garantía y "está a disposición de comenzar de nuevo las obras en cuanto organice su personal y la maquinaria para ellas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El plazo de ejecución de esos trabajos es de cuatro meses a partir de que se reanuden, según el concejal de Urbanismo, quien ha indicado que el Ayuntamiento va a seguir que ese tiempo se cumpla y que "no vuelva a haber más paralizaciones".

Fernández ha recordado que las obras se paralizaron el 14 de junio por no haberse aprobado el proyecto de modificación de los trabajos, al que se había comprometido, según ha asegurado, el anterior equipo de gobierno municipal.

También ha recordado que las obras se financian a través de una subvención del Gobierno cántabro, que recoge que la finalización de los trabajos debe ser a 31 de octubre, por lo que Alejandro Fernández ha explicado que el Ayuntamiento ya tiene preparada una documentación para solicitar al Ejecutivo una prórroga de 3 meses, que permite la convocatoria de estas ayudas regionales.

"De ser concedida (la prórroga), tendríamos hasta el 31 de enero de 2020 para terminar las obras y estaría dentro del plazo de ejecución previsto para terminar las obras una vez se reanuden", ha dicho el edil, según informa el Consistorio.

Respecto a los problemas de tráfico que registra la zona de las calles Menéndez Pelayo y La Ronda por tener cerrada Leonardo Rucabado, Alejandro Fernández ha dicho que se ha instalado un semáforo en el cruce de la calle Antonio Burgos con La Ronda, que se adapta "a la realidad del tráfico diario".

También ha señalado que la Policía Local está observando esa zona por si tiene que intervenir y ha recomendado a los conductores usar el acceso norte de la Autovía del Cantábrico para ir al centro urbano y la zona de los túneles, mientras que el acceso sur de esa vía se puede usar para ir a Brazomar o Cotolino.

"Nuestra recomendación es, en la medida de lo posible, repartir flujos de vehículos en función de la zona a la que se quiere acceder", ha explicado Fernández.

Comentarios