28.04.2024 |
El tiempo

NAVIDAD

Noja se ilumina este fin de semana y trae la ilusión a ‘La Casa de la Navidad’

El evento incluirá la iluminación de las calles de la Villa y la transformación del Palacio de Albaicín en ‘La Casa de la Navidad’, abierta hasta el día 4

Los vecinos de Noja dan la bienvenida a la Navidad. / ALERTA
Los vecinos de Noja dan la bienvenida a la Navidad. / ALERTA
Noja se ilumina este fin de semana y trae la ilusión a ‘La Casa de la Navidad’

El Ayuntamiento de Noja dará inicio a la temporada navideña con la esperada inauguración del alumbrado mañana viernes, 8 de diciembre, a las 18:00 horas. En este evento, se iluminarán las calles de la Villa con las luces festivas que caracterizan esta época del año. A las 18:30 horas, se llevará a cabo otro acto significativo: la inauguración de la iluminación navideña de ‘La Casa de la Navidad’, que transformará el Palacio de Albaicín en un lugar mágico hasta el 4 de enero. Esta celebración será acompañada por un concierto de villancicos con entrada libre y gratuita.

Este viernes marcará el inicio de la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento para el disfrute de todas las familias. Algunas actividades ya han comenzado, como el encantador Poblado Navideño en el parque del Marqués de Velasco, que estará decorado con motivos navideños hasta el 6 de enero. Este espacio festivo ofrece una oportunidad única para disfrutar de un ambiente festivo con casitas de elfos, dulces gigantes, la casa de Papá Noel y otras decoraciones navideñas, todo pensado para el público familiar.

A las 18:30 horas, en la plaza de la Villa de Noja, se inaugurará un mercado navideño que contará con hilo musical y un belén. Este mercado albergará casetas que ofrecerán productos artesanales y navideños, además de atracciones infantiles proporcionadas por la hostelería local en colaboración con el Ayuntamiento, asegurando entretenimiento para toda la familia durante las festividades. 

Además, la caseta de decoración navideña y belenes destinará sus ventas a la asociación Buscando Sonrisas, que ayuda a niños enfermos ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Para los amantes de la diversión invernal, la bolera municipal, ubicada junto al polideportivo de Ris, contará con una pista de hielo hasta el 10 de diciembre, tanto en horario de mañana (11:30 a 14:00 horas) como de tarde (17:00 a 21:00 horas). El 15 de diciembre estará abierta solo por la tarde, mientras que el 16 y 17 de diciembre funcionará en horario de mañana y tarde. 

Del 22 de diciembre al 7 de enero, la pista de hielo estará disponible durante toda la jornada, a excepción de las tardes de Nochebuena y Nochevieja.

Noja se ilumina este fin de semana y trae la ilusión a ‘La Casa de la Navidad’
Comentarios