23.05.2024 |
El tiempo

BULLING

Noja celebra una Gala Benéfica contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Noja celebrará el próximo sábado, 5 de agosto, una gala benéfica en contra del bulling o acoso escolar bajo el lema ‘Es imposible vencer a quien no se rinde’.
Noja celebra una Gala Benéfica contra el acoso escolar

El mensaje y el objetivo de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar de lo que supone el acoso escolar para aquellos que lo sufren directamente así como para sus familias, y de la necesidad de que la comunidad educativa haga frente al mismo.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo y la recaudación que se obtenga por la comida y el sorteo de regalos irá destinada a la asociación Stop Bulling. La cita, que cuenta con el apoyo organizativo del Patronato Municipal de Cultura y Deporte y EnNojate365, será en el polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada, en horario de 11:30 a 20:00 horas.

El evento de este sábado está abierto a todo el mundo porque desde los más pequeños hasta jóvenes y adultos tendrán ocasión de participar en las actividades programadas.

A lo largo del día se han organizado diferentes actividades como una alubiada gigante (2 euros/ración), además de clases de defensa personal, tatuajes temporales, talleres eco y creativos, pintacaras, mundial de globos EnNojate365 y personajes Star Wars. Durante toda la jornada habrá ping-pong y música a cargo de un DJ.

Además, está prevista una rifa de regalos y una ponencia a cargo de Inazio Nieva, un joven vizcaíno de 23 años que nació con parálisis cerebral y que de pequeño sufrió acoso escolar. Actualmente, imparte charlas en centros educativos sobre diversidad.

Noja celebra una Gala Benéfica contra el acoso escolar
Comentarios