18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Noja, un año más presente en la Feria Rutland, la más importante del mundo de Turismo Ornitológico

Noja, un año más presente en la Feria Rutland, la más importante del mundo de Turismo Ornitológico

Los atractivos turísticos y naturales de la Villa de Noja estarán presentes en la Feria de Turismo Ornitológico Birdfair de Rutland (Reino Unido), que este año se celebra del 16 al 18 de agosto.

En el encuentro, que celebra su 31 edición y está considerado el más importante del mundo en este ámbito, la Villa vuelve a tener presencia, como ya hiciera en ediciones anteriores, en el circuito internacional de mayor relevancia en este sector dedicado a la observación de la naturaleza y el ecoturismo, y poniendo en valor la oferta del municipio para atraer a los visitantes de un segmento que cada año mueve 10 millones de personas en Europa.

Como ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, en los últimos años «el equipo de Gobierno ha apostado de manera decidida por el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves», potenciando para ello el «entorno incomparable» de las Marismas de Victoria, Noja y Joyel, y en concreto un «recurso turístico tan importante como el Molino de las Aves».

En este sentido, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la «importancia de que Noja esté en estos eventos», ya que «sitúa al municipio como un referente de este turismo a nivel internacional», algo que en los últimos años se ha consolidado con la creación de la Feria de Ecoturismo EcoNoja. Asimismo, ha explicado que la presencia en esta Feria «pone de manifiesto el trabajo del equipo de Gobierno por lograr el equilibrio entre la conservación de nuestro entorno y la llegada de miles de visitantes al año».

  

Comentarios