23.05.2024 |
El tiempo

Noja acoge un concurso de Motosurf en la playa de Ris este fin de semana

Hay un total de 82 deportistas inscritos que entrarán al agua sábado y domingo, y proceden tanto de España como de Francia, Costa de Marfil, Brasil, México, Australia, Inglaterra y Finlandia
Esta es la quinta edición de Noja Motosurf, que se celebra en la playa de Ris del 30 de septiembre al 1 de octubre. / ALERTA
Esta es la quinta edición de Noja Motosurf, que se celebra en la playa de Ris del 30 de septiembre al 1 de octubre. / ALERTA
Noja acoge un concurso de Motosurf en la playa de Ris este fin de semana

La playa de Ris acogerá este fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre, la quinta edición de Noja Motosurf Series (NMS), un evento de freeride (jet ski) organizado por MX100 Motosurf Co en colaboración con el Ayuntamiento.

En este evento se darán cita deportistas de España así como de países como Francia, Costa de Marfil, Brasil, México, Australia, Inglaterra y Finlandia, entre otros. Hasta el momento, hay un total de 82 deportistas inscritos, superándose así la participación de ediciones anteriores.

La sesión del sábado será de 10.00 a 18.00 horas, mientras que las pruebas preparadas para el domingo comenzarán a las 10.00 y concluirán a las 16.00 horas con la entrega de premios, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El formato de Noja Motosurf Series es un híbrido entre la competición y las sesiones de exhibición gratuitas, que son la esencia de este deporte y que tuvo una gran aceptación en las pasadas ediciones, tanto por los participantes como del publico, ya que además del espectáculo que ofrecen los pilotos hay una zona de ocio para el disfrute de toda la familia con hinchables para los más pequeños.

Habrá sesiones de demostración libre de 20 minutos de duración con un límite de 10 pilotos en el agua al mismo tiempo. Una vez pasado ese tiempo, otro grupo de 10 pilotos reemplazará a los anteriores para seguir dando espectáculo.

Estas sesiones se interrumpirán al medio día con el fin de llevar a cabo un desafío entre pilotos para que compitan entre ellos. El sábado por la mañana habrá espectáculos como el concurso entre dos pilotos y por la tarde los de velocidad, de estilo y de acrobacias.

La mañana del domingo se ha reservado para los trucos aéreos en los que se valorará al salto más alto o la figura más impresionante. Ya por la tarde, se celebrará, entre las 15.00 y las 16.00 horas, la batalla de los mejores pilotos en la que los 8 elegidos por sus compañeros deberán competir entre ellos, lucha de la que saldrá el rey de esta edición de Noja Motosurf Series.

En la edición del pasado año se proclamó rey del motosurf en la playa de Ris de Noja el mexicano Abraham Hochstrasser. La segunda posición fue para el francés Romain Coureau, mientras que el marfileño Hugo Goirre quedó en tercer lugar.

Durante el evento, en la orilla de la playa habrá dos banderolas que delimitarán el espacio en el que se pueda circular con el jet ski, que fue inventado unos años antes que las motos de agua y en el que solo existe una plaza, la del piloto, sin espacio para sentarse.

Noja acoge un concurso de Motosurf en la playa de Ris este fin de semana
Comentarios