29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

VERANO

Música y tradición se unen en celebración las fiestas de los pueblos de Cantabria

La localidad de Pámanes, en Liérganes, ha programado una semana de actividades para el disfrute de los vecinos

Las calles se llenarán de gente y música que ambientarán las fiestas. / Alerta
Música y tradición se unen en celebración las fiestas de los pueblos de Cantabria

Los pueblos de Cantabria ya comenzaron a celebrar sus fiestas. La localidad de Pámanes, en Liérganes, celebra las fiestas de San Lorenzo desde hoy hasta el 14 de agosto con un programa de actividades para todos los gustos y edades.

Los actos, organizados por el Ayuntamiento y la junta vecinal de Pámanes, comienzan hoy, a las 12:00 horas, con un parque infantil con hinchables, acuáticos y golosinas para los niños.

Tras el parón para la comida, el parque infantil se retomará a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 19.30 horas. Media hora después, se organizará una gran parrillada. A las 22.00 horas está prevista la actuación musical de ‘Solo Saxo’ y la fiesta se prolongará hasta las 4 de la madrugada con una discoteca móvil.

Para estas fiestas se han organizado distintas actividades, que reunirán a todo el pueblo e, incluso, visitantes.  El 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, los actos darán comienzo a las 12.00 horas con la Misa en honor del Santo, cantada por la coral polifónica de Liérganes, y tras ella, seguirá una procesión con los danzantes. 

Por la tarde, a las 18.00 horas, la escuela de baile Raúl Campo, ofrecerá una exhibición de bailes de salón. A las 19:30 horas, habrá un bingo gratuito para todos los asistentes y a las 20.00 horas los niños tendrán su espacio lúdico con la fiesta infantil MAGIC.

A las 21.00 horas está previsto que comience la romería a cargo de la orquesta ‘Iris’, y a las 23.00 horas, actuará ‘La Gran Nogara’. A su conclusión, continuará la verbena con la orquesta ‘Iris’ para finalizar con ‘Titanium Show’ hasta las 4 de la madrugada.

Mientras que para el viernes, 12 de agosto, a las 18.00 horas, los aficionados a los bolos tendrán una cita con el trofeo Ayuntamiento de Liérganes, según informa el Consistorio en un comunicado.

Para el domingo, 14 de agosto, se ha reservado para la gastronomía, ya que se celebrará el XIII concurso de Ollas Ferroviarias y el II concurso infantil de Ollas Ferroviarias, con los garbanzos con callos y las patatas con carne como platos a cocinar, respectivamente. También habrá un concurso de tortilla de patatas.

Las inscripciones y cualquier consulta para esta jornada, en la que se hará una recogida de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Cantabria, se podrán realizar en el teléfono 689 025 423.

Posadillo honrará a su patrón en la ermita de San Roque

Los vecinos de la localidad de Posadillo, en Polanco, celebrarán el próximo lunes y martes 15 y 16 de agosto las tradicionales fiestas de San Roque con actividades lúdicas, deportivas y sociales, entre ellas un homenaje a las personas mayores con la entrega de un obsequio al de mayor edad y un rosario cantado por los mozos de Vioño (Piélagos).

Las actividades se iniciarán el lunes a las 16.30 horas con la disputa del decimocuarto concurso de bolos para veteranos, como antesala del día grande, el martes, que arrancará a las 10.00 horas con una nueva edición de la tradicional caravana de vehículos a motor engalanados, que recorrerá diversas calles de Posadillo y también otras partes del municipio.  Como es tradición, a las 12.00 horas se oficiará una misa solemne en honor del patrón de Posadillo en la ermita de San Roque, tras la que se procederá al reconocimiento a los mayores de la localidad, para dar paso después a la procesión del santo por diversas calles y un aperitivo en la campa de las fiestas.

Además, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas estará recorriendo la localidad un tren ‘magdaleno’ para pequeños y mayores, que se complementará con hinchables y talleres infantiles con monitores. A las 17.00 horas, las fiestas cogerán el tradicional rosario cantado por los mozos de Vioño, para evidenciar la relación de «buena vecindad de siglos» entre Posadillo y el pueblo de Piélagos, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Música y tradición se unen en celebración las fiestas de los pueblos de Cantabria
Comentarios