20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La música centra los actos de las fiestas de San Juan de Maliaño

El pregón de estas fiestas será el 23 de junio, a las 22.00 horas, en la plaza de la Constitución, y correrá a cargo de Valentín Castañera

Esther Bolado, junto a María Fernández y Eugenio Gómez durante la presentación. / ALERTA
Esther Bolado, junto a María Fernández y Eugenio Gómez durante la presentación. / ALERTA
La música centra los actos de las fiestas de San Juan de Maliaño

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, presentó ayer miércoles el programa de actividades de las fiestas de San Juan de Maliaño de este año, que se celebrarán del 17 al 24 de junio y que tendrán a la música como protagonista, con diversos conciertos gratuitos.

Bolado, que estuvo acompañada de los ediles de Festejos y de Turismo en funciones, María Fernández y Eugenio Gómez, respectivamente, invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de unas fiestas con una programación «muy variada» y para públicos de todas las edades que tendrá en el recinto de Cros y en la plaza de la Constitución sus principales puntos de actividad.

Como propuestas musicales, el 21 de junio, a las 20.00 horas y en el escenario de Cros, se celebrará el XXII Festival Camargo Rock con La Fuga, Poetas de Botella, A Duras Penas y Venganza a Saco y a las 22.00 horas, pero en la plaza de la Constitución, tendrá lugar el espectáculo musical ‘ABBA-The Gold Experience’.

De vuelta en Cros, el 22 de junio y a las 22.00 horas, actuará la cantante Vicky Larraz, a la que seguirá después Soraya Arnelas.

También habrá conciertos gratuitos en Cros el 23 de junio, a partir de las 19.30 horas y en el XI Festival Plenilunio Folk, en el que actuarán The Tannahill Weavers, Filandera y Miguel Cadavieco, y el 24 de junio, a las 21.00 horas, con el grupo Killer Queens, tributo a la banda de Freddie Mercury.

A ello hay que sumar la iniciativa ‘La calle del ritmo’ con diversas actuaciones musicales a cargo de seis grupos por el centro urbano los días 21 y 22 de junio.

El pregón de estas fiestas será el 23 de junio, a las 22.00 horas, en la plaza de la Constitución, y correrá a cargo de Valentín Castañera, presidente y cofundador de la Sociedad Micológica Cántabra.

Entre otras actividades programadas, el día 17 se celebrará la fiesta de los mayores; el 18 de junio, la actuación de la escuela de danza Dantea; el día 19, día infantil con hinchables y juegos; y el 20 de junio, la actuación de la escuela de danza Gloria Rueda.

Para el día 21 está previsto también el torneo de pádel San Juan 2019 en La Maruca y para el 22 de junio, el décimo concurso de olla ferroviaria de patatas con cachón, el torneo escolar de ajedrez Valle de Camargo, otro de fútbol sala, una misa y los conciertos de la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo y del coro Amigos de la Canción de Santoña.

Asimismo, ya el 23 de junio tendrá lugar el sexto Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo con Megrada Tradicional y la Banda de Gaitas El Carmen, el día del juego en familia, una verbena infantil, una nueva fiesta de la sidra y el primer concurso de tragaldabas con premios para las personas que más bocatas de chorizo a la sidra coman en ocho minutos.

Junto al XI Festival Plenilunio Folk habrá un espectáculo de fuego y pasacalles desde el escenario del concierto hasta el Sanjuanon, que posteriormente será quemado en la tradicional hoguera de San Juan en la campa de Cros, fuegos artificiales y música.

Además, el 24 de junio se celebrará el día de San Juan con una misa, las actuaciones de la agrupación folclórica Valle de Camargo, una comida popular, el espectáculo infantil y familiar de ‘Los rockolas’ y el concierto del grupo tributo Killer Queens.

Comentarios