17.04.2024 |
El tiempo

Movellán apuesta por que el PP gane en las ocho pedanías de Camargo

El candidato popular a la Alcaldía de Camargo espera con esta lista de candidatos superar el éxito alcanzado en 2015, cuando los populares consiguieron presidir siete de las ocho pedanías del Valle.

Movellán apuesta por que el PP gane en las ocho pedanías de Camargo

El candidato popular a la Alcaldía de Camargo, Diego Movellán, ha presentado una candidatura renovada al 50% para las juntas vecinales, una lista a las que se incorpora Laura Ara por Muriedas, Jesús Lavín por Maliaño, Mave Castanedo para Herrera y Teófilo Marrón para Cacicedo.

Por su parte, se presentan a la reelección los pedáneos que actualmente presiden las juntas de Revilla, Raquel Cuerno; Camargo, Ramón Mazo; Igollo, Nieves Portilla; y Escobedo, Cristian Armada, según ha informado el PP en un comunicado.

Movellán espera con esta lista de candidatos superar el éxito alcanzado en 2015, cuando los populares consiguieron presidir siete de las ocho pedanías del Valle.

Resolver problemas y conseguir que cada camargués, independientemente de donde viva, reciba los mismos servicios y que éstos sean de calidad es el objetivo central de Movellán en su candidatura a la Alcaldía; un propósito por el que los candidatos se han comprometido a trabajar "cada uno desde su territorio, pero todos juntos como un equipo para multiplicar la labor de un equipo de Gobierno trabajador y eficaz", ha explicado Movellán.

El popular ha señalado que "los vecinos pagan los mismos impuestos y tienen derecho a tener la misma limpieza de sus calles, barrios y plazas; a ver que la recogida de basuras se lleva a cabo diariamente y que los contenedores se renueven en todos y cada uno de los ocho pueblos".

Además, ha adelantado que su equipo ya recoge propuestas para la mejora de las infraestructuras deportivas y culturales, y la mejora y renovación de parques infantiles y carreteras y caminos vecinales y municipales.

Igualmente ha anunciado que su equipo trabaja en un "proyecto ambicioso" para la unión de las ocho pedanías mediante sendas naturales, peatonales y ciclistas que "unan y no dividan nuestros pueblos".

El candidato está "convencido" de que el objetivo de ganar las ocho juntas vecinales está "ahora más que nunca alcance de la mano, porque los vecinos saben que nuestros gestores se dejan la piel por defender los intereses de cada uno de los ocho pueblos del municipio".

En Cacicedo los populares presentan a Teófilo Marrón, de 53 años, profesor de Secundaria y licenciado en Biología, quien aspira a volver a estar al frente de una Junta históricamente gobernada por el Partido Popular. Como suplente le acompañará Ana Belén Fernández Espinilla.

En Camargo pueblo, Ramón Mazo optará a la reelección como alcalde pedáneo, cargo que ostenta desde 2011. Mazo, jubilado, se convirtió en las últimas elecciones en el pedáneo con mayor apoyo en la historia de Camargo, obteniendo los cinco vocales de los que se compone la Junta Vecinal. Le acompaña en la lista Patricia García.

Escobedo se convirtió en 2019 en la gran sorpresa para los populares, al ganar las elecciones y convertirse Cristian Armada en su alcalde pedáneo, algo que no conseguía el PP desde 1995. Armada, técnico en farmacia, optará a revalidar su cargo al frente de la junta vecinal de Escobedo. La empresaria Mar Bolado le acompañará como suplente.

El Partido Popular, que en 2019 no presentó candidatura para la Junta Vecinal de Herrera, apuesta por recuperar la pedanía que gobernaron hasta 2019 de la mano de Mave Castanedo, de 52 años, teleoperadora, y gran conocedora de la junta vecinal de Herrera de la que formó parte de 2011 a 2019 como vocal. La acompañará como suplente Lidia Reguilón.

Nieves Portilla optará a la reelección como alcaldesa pedánea de Igollo, cargo que ostenta desde 2011. Ricardo Barcina volverá a acompañarla en la candidatura.

Los populares apuestan por Jesús Lavín para que Maliaño vuelva a tener un alcalde popular. Lavín, empleado de servicios de 48 años y vecino de Cros, ya formó parte, como vocal, de la junta vecinal de Maliaño en la legislatura 2011-2015. Gabriel Gutiérrez le acompaña en la candidatura.

Laura Ara es la apuesta de los populares para la Junta Vecinal de Muriedas. Ara, administrativa de 48 años, se ha convertido en una de las más novedosas incorporaciones al equipo popular, ya que ha sido concejala de Camargo por Ciudadanos desde noviembre de 2021 hasta la semana pasada, en la que renunció al acta para convertirse en la cabeza de cartel de los populares para la junta con mayor población del municipio. Como número dos irá Laura Ruiz.

Raquel Cuerno, decana de los pedáneos del municipio, optará a su quinto mandato al frente de la junta vecinal, cargo que ostenta desde 2007, convirtiéndose en la alcaldesa pedánea con más años al frente de una junta vecinal en el Ayuntamiento de Camargo. Esta maestra es concejala y secretaria del PP de Camargo.

Movellán apuesta por que el PP gane en las ocho pedanías de Camargo
Comentarios