20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LAREDO

Un millar de participantes en la Maratón y Media Maratón de Laredo se disputa el 3 de junio

Cerca de un millar de personas participarán en la Maratón y Media Maratón de Laredo que se disputará el próximo domingo, 3 de junio, en la villa, a partir de las 9 horas.

Portada Maratón y Media Maratón de Laredo 2018. /M.L.
Portada Maratón y Media Maratón de Laredo 2018. /M.L.
Un millar de participantes en la Maratón y Media Maratón de Laredo se disputa el 3 de junio

La cota registra así cifras "récord" de participación, y destaca además que dos tercios de los inscritos son de fuera de Cantabria, y que hay representantes de todas las comunidades autónomas.

Las pruebas están organizadas por el Club Atlético Laredo-Camping Laredo, en colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio principal de BBVA.

Este año la principal novedad es la disputa conjunta del Campeonato de España del Ejército de Tierra. La prueba, de nuevo incluida en el calendario nacional, realza y consolida la única prueba de Maratón en Cantabria. Su "rápido" circuito ha contribuido a que las cifras de inscritos se disparen.

Mientras que las cifras de la Maratón serán similares a las ediciones anteriores, en torno a 250 participantes, la prueba de Media Maratón casi roza el cartel de completo (máximo de 750), con lo que la organización estima acercarse finalmente al millar de atletas en total, según ha indicado la organización.

El seguimiento de la prueba se podrá realizar en directo en pantalla gigante en la zona de meta y en streaming para los que desean verlo por Internet.

PARTICIPANTES

En cuanto a participantes, en Media Maratón repiten los vencedores de la última edición Manuel Heras y Elena Moreno. Destaca en categoría femenina la presencia de la mundialista Marisa Casanueva (componente de la selección española para el Europeo de Berlín 2018), Jimena Martín, la aragonesa María José Pueyo o Aroa Laguna.

En categoría masculina, el ganador del Maratón de Vitoria 2018 Kike Sebastián, el vallisoletano Oscar Fernández Giralda y los cántabros comandados por David Álvarez o Eduardo Zorrilla, parten con opciones.

En Maratón, confirmada la presencia de José Antonio Requejo (3º clasificado el año pasado), el ramaliego David Lahera (4º clasificado) y el lebaniego Fran Rodríguez, que ya conoce la victoria en Laredo.

En féminas repite como favorita la burgalesa Rebeca Ruiz-Diez, vencedora de la última edición. El Club Atlético Laredo última la posible inclusión de última hora de algún atleta extranjero para la prueba de 42.195 metros.

Comentarios